lunes, 25 de agosto de 2008

Seguirán las lluvias


Las lluvias continaurán esta semana y se lanza una alerta amarilla en la ciudad ante la posible los posibles riesgos de la tormeta tropical “Julio” que por ahora se encuentra cerca de las costas de Baja California Sur pero sus efectos ya se resienten aquí.
De acuerdo con el director de Protección Civil Marcos Ochoa Ortega , la etapa del aviso de acercamiento de un peligro mínimo para esta región se emitió de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El reporte reveló la continuación firme de la trayectoria del meteoro que cruzó la península de Baja California con nivel de tormenta tropical en cuyo nivel se pueden registrar vientos con intensidad de hasta 117 kilómetros por hora.
“Es muy posible que para mañana (hoy) esa tormenta se convierta el depresión tropical, porque parece que va a la baja, pero habrá más lluvias en la semana”.
Comentó Ochoa Ortega que la alerta amarilla significa peligro moderado, el cual se establece en estos casos cuando el ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto en un área afectable.
Recomendó a la gente tomar las debidas medidas de precaución, ya que de sentirse el efecto de “Julio” en esta región pudiera registrarse vientos con intensidad de hasta 61 kilómetros por hora.
Marcos Ochoa, sugirió a la población evitar tener sueltos materiales que pudieran representar un peligro a la hora de surgir un ventarrón, tales como láminas, maderas o utensilios que pudieran convertirse en proyectiles.
El coordinador de Protección Civil comentó que la alerta amarilla se declaró para los municipios de Puerto Peñasco, La Colorada, Matape, Mazatan ,Caborca, Ures, Baviácora, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Santa Ana, Opodepe, Rayón y Cucurpe.

No hay comentarios: