domingo, 24 de agosto de 2008

Cuestión de Enfoques

Los priístas alebrestados

Esta semana fue el turno de los priístas quienes con la visita del senador Alfonso Elías Serrano despertaron un poco de su letargo en el acto de campaña disfrazado de informe de labores ante un abarrotado auditorio Silvestre Rodríguez en donde para variar había funcionarios del gobierno del estado que se supone debían estar en sus oficinas porque eran horarios de trabajo pero eso obviamente no les interesa porque cada que viene alguno de estos personajes lo hacen.
En fin, el discurso del precandidato a la gubernatura fue puro relleno ya que en sí no dijo nada nuevo, pero el formato fue muy parecido a los que ha hecho el gobernador las pocas veces que ha visitado la ciudad y casi casi sintiéndose ya como el sucesor de Bours en su puesto.
Pero lo interesante fue lo que pasó luego de la “comparecencia” del precandidato (porque eso es lo que es, ya no tanto senador aunque no haya renunciado) ya que se dio un diálogo con la gente que asistió, pero quienes en su mayoría hablaron eran distinguidos integrantes del PRI, como Alejandro Quintero, Jesús Bustamante y Héctor Buchanan (que casi lo destapa para la candidatura), pero también hablaron Joel Torres y Manuel Baldenebro quienes son los dos priístas que buscan ser alcalde en las elecciones del 2009.
Fue una especie de intercambio de ideas en las que el presidente de la CANACO aplastó al aún dirigente del (cuestionado) sindicato del IMSS por el simple hecho de decir “soy hijo de San Luis Río Colorado” en clara alusión a la corta estancia de Baldenebro en esta frontera.
El caso es que el miércoles pasado fue una fiesta para los rojos cuando unos días antes fue de los panistas con la visita del primo lejano del precandidato priísta.
Hablando de Baldenebro, comienzan a circular más rumores acerca de la forma en que quiere llegar a la candidatura, pero al viejo estilo, llegando con quienes pueden apoyarlo y ofreciéndoles dinero, pero obviamente que lo han rechazado porque saben que de esa manera no se podrá ganar.
Pero también hay quienes dicen que el gastroenterólogo no cuenta con la fuerza suficiente para ser el candidato y llevar de vuelta al PRI al palacio municipal.
LA CONSULTA
Ayer se efectuó la consulta nacional por la reforma energética organizada por el PRD y no por la sociedad como se quiso informar, prueba de ello fue la presencia de la diputada local Petra Santos en la rueda de prensa organizada por ellos aunque ella dijo que solo era en apoyo a la misma.
Al momento de escribir esta columna, no sabemos los resultados pero seguramente será el “No” el que obtuvo el triunfo ante una (probable) escasa participación de la gente.
Hay que recordar que el PRD quiere imponer sus decisiones a las otras fuerzas políticas y casi sin tener oportunidad de discutir, solo cuando a ellos les conviene.
Habrá que ver que es lo que ocurre en las próximas semanas porque los seguidores del presidente patito de los mexicanos dice que si no se toma en cuenta la consulta, volverán a tomar la tribuna del Congreso sin importarles la opinión ni la voluntad de los demás.
UNA PREGUNTA
¿Marcelo Erbrand reconocerá que no pudo con la inseguridad del Distrito Federal un día antes de ir por la candidatura del PRD a la presidencia en el 2012?

No hay comentarios: