jueves, 9 de julio de 2009

Da ayuntamiento versión sobre grabación


El ayuntamiento rechazó los señalamientos que se han hecho a través de la grabación que se dio a conocer la semana pasada en el que el alcalde y los regidores presuntamente cometieron un acto ilícito.
De acuerdo con el director de Comunicación Social Edgardo Castillo Cota, se trata de un fotovideo (sic) que se encuentra editado y es de una reunión en donde el alcalde Héctor Rubén Espino Santana platicaba con los regidores acerca del presupuesto del 2007.
“Es una reunión que creemos fue en diciembre del 2006 cuando se discutía el presupuesto de cabildo para el siguiente año, aparentemente alguien de los presentes fue quien grabó la plática y de alguna manera llegó a manos ajenas y fue aprovechada por un partido político”.
Dijo que son notorios los cortes de audio que hay en la grabación por lo que no queda duda que fue editado.
Expresó que la idea de usar el audio fue para confundir a la comunidad en medio de un proceso electoral.
“La grabación salió un día y medio antes de las elecciones, por eso decidimos que no era conveniente hablar del tema hasta que pasaran un poco de tiempo y que se tranquilizaran las cosas porque sería contribuir a la guerra sucia que se estaba dando en contra del ayuntamiento”.
Indicó que no era conveniente tocar el tema debido al ambiente electoral y por la serie de sucesos que se dieron a lo largo de toda la campaña en donde el ayuntamiento recibió una serie de ataques por medio de guerra sucia.
Comentó Castillo Cota que por el momento no saben quién filtró la grabación pero que el departamento jurídico del ayuntamiento está viendo esa situación.
Dijo que el gobierno municipal da la cara mientras que la guerra sucia no lo hace, debido a que nadie se ha hecho responsable de la distribución de la grabación.
“Todo se dio por Internet, por correo electrónico, y hasta un reportero se prestó para ello; ese presupuesto que se discutió fue aprobado tanto por el Cabildo como por el Congreso del Estado por lo que nosotros mostramos el total respeto a la sociedad y no hay delitos que perseguir”.

No hay comentarios: