La carrera al 2009
Si alguien aún tiene dudas de las intenciones de Carlos Daniel Fernández Guevara de ser candidato a la diputación federal por este distrito, quedó todo disipado con la gira que realizó este fin de semana en el valle de San Luis, que es uno de los escasos bastiones del PRI que le quedan en la región, pero ni así es suficiente para ganar una elección.
Desde el viernes, el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso estuvo en la ciudad (ya prácticamente no sale de aquí) y acompañó a los dirigentes del partido al lanzamiento de uno de los programas que han estado sacando últimamente.
Y ese mismo día, se dejó ver en el evento del Ejecutivo del Año, donde estuvo acompañado por varios de los funcionarios del estado, pero pasó casi desapercibido solo porque fue presentado pero no lo subieron al presidium.
El fin de semana estuvo en el valle, concretamente en el Golfo de Santa Clara en donde entregaron varias obras.
Estas acciones tienen el fondo para proyectar a Fernández Guevara al puesto que actualmente ostenta José Inés Palafox, esto a falta de un buen prospecto local del tricolor a ese puesto.
Hay que recordar que el chaparrito tiene su residencia en Hermosillo pero con el pretexto de que es coordinador de la bancada, puede moverse libremente por todo el estado y eligió San Luis para tener su base de operaciones, y para empezar vino a abrir su oficina de enlace (tiene varias en el estado) y ahora viene cada 10 o 15 días a esta frontera.
Los priístas dicen que es parte del interés que tiene el diputado en San Luis y que es desinteresado, pero nada más lejos de la realidad, busco proyectar su imagen porque aquí pocos en realidad lo ubican.
Así las cosas, Fernández busca ese puesto y casi siempre lanza sus dardos contra el ayuntamiento, y ya en el palacio le han respondido en otras tantas veces; obviamente que la carrera al 2009 ya comenzó.
¿VOLVIERON LAS “COCHINAS RELACIONES”?
Algo que se ha visto en las últimas semanas ha sido ver al alcalde Héctor Rubén Espino acompañado del diputado federal José Inés Palafox cuando había una distancia considerable entre ambos en septiembre del 2006 luego de formar equipo en el 2003.
Primero, se le vio al alcalde acompañado al diputado en el funeral de su señora madre, posteriormente en la reunión de la puerta comercial y ahora se anuncia que el Pala respaldará el plan de Espino de buscar los recursos para el proyecto del gimnasio polifuncional (se habla de 46 millones de pesos) debido a que es el secretario de la Comisión del Deporte del Congreso.
Esto puede ser interpretado como una forma de que Espino busca aliados porque él tampoco se descarta para ser diputado federal en el 2009 y viendo que su relación con Chito Díaz no pasa por el mejor de los momentos, volteó a ver al Pala luego de que lo ninguneó desde el principio de la administración.
Hablando de eso, en la noche del Ejecutivo del Año (donde la homenajeada fue precisamente la cuñada de Chito, Rafaela Chapa) apenas si se saludaron el precandidato y el alcalde, estuvieron sentados en mesas distintas y distantes y espino se retiró temprano.
Curiosamente, el alcalde compartió la mesa con uno de los aspirantes a sucederlo en el puesto: Martín Ortega Vélez; saque usted sus conclusiones.
UNA PREGUNTA
¿Qué hay de cierto que uno de los precandidatos a la alcaldía va a comprar un canal de televisión local?, una pista: a todo lo que hace le antepone su apellido.
Victor_m70@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario