martes, 2 de septiembre de 2008

Abren centro contra adicciones financiado por dinero de Ye Gon



La presidenta del DIF nacional Margarita Zavala reconoció el serio problema que representan las adicciones y por ello el gobierno federal trabaja en las aperturas de estos nuevos centros de atención.
En el marco de su visita a esta frontera, inauguró un centro Nueva Vida el cual dará atención a personas víctimas de adicciones.
Ahí estuvo acompañada por el alcalde Héctor Rubén Espino Santana, la presidenta del DIF municipal Isela Ayala Cota, el secretario de Salud del estado Raymundo López Vucovich y el presidente del Consejo Nacional de Lucha Contra las Adicciones Carlos Rodríguez Ajenjo.
Ahí, el alcalde agradeció la visita de la primera dama del país y se sumó al esfuerzo que hace la federación en la lucha contra las adicciones.
Por su parte, el secretario de Salud del estado Raymundo López Vucovich expresó que el esquema de Nueva Vida ha tenido buenos resultados en los lugares en donde se ha presentado.
“Se contarán con instalaciones en municipios como Nogales, Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón Hermosillo, Caborca, Nogales y ahora éste en San Luis que estamos seguros será de gran ayuda para esta ciudad”.
En tanto, la presidenta del DIF nacional agradeció la presencia de sus homólogas de ciudades vecinas tales como Nogales, Sonoyta y Puerto Peñasco quienes estuvieron en primera fila.
Mencionó que el proyecto de Nueva Vida se haya hecho realidad en San Luis, tomando en cuenta que uno de los problemas más fuertes que se han tenido en el país son por consecuencia del tráfico de drogas.
“Todos desde nuestras casas, siempre nos preocupamos dónde y cómo estarán nuestros hijos, o bien si alguno de sus conocidos está metido en esa adicción, por ello confiamos de que Nueva Vida será de gran ayuda para la comunidad en general”.
Cabe señalar que este centro de financió con parte del dinero decomisado al empresario Zhenli Ye Gon.

No hay comentarios: