lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuestión de Enfoques

Intento de sabotaje

Acostumbrado a ser la estrella del show, el gobernador de estado Eduardo Bours Castelo sabía perfectamente que el jueves pasado no lo sería en la visita del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa a esta ciudad por lo que giró instrucciones a su gente en San Luis (entiéndase Roberto Karam) que hiciera todo lo posible por “tumbar” el evento.
Desde un principio comenzaron a hacer varias acciones que se suponían harían que los panistas sanluisinos serían eliminados y los rojos abundaran por doquier, pero cuando llegó y vio el escenario vio que sus esfuerzos fueron inútiles.
Solo un pequeño grupo de priístas estuvieron presentes pero mezclados con gente de la iniciativa privada que eran invitados del Seguro Social y prácticamente pasaron desapercibidos en el evento.
Bours casi se va de espaldas cuando también el presidente invitó al evento local a su homólogo de Baja California José Guadalupe Osuna Millán quien también es panista y fue más aplaudido que el nativo de Obregón.
Lo que Karam y su equipo nunca pudieron superar fue la coordinación que tuvo el ayuntamiento con el IMSS directamente y fue por eso que las cosas salieron bien, ya que incluso la puntualidad fue exacta, cosa rara en un evento gubernamental.
En todo momento estaban con la idea de que les aumentaran las invitaciones (para su gente) y estaban chantajeando con levantar la malla sobra y las sillas que había puesto el estado para el evento, aunque el ayuntamiento tenía las suyas en caso de que se requirieran.
Además deseaban cambiar el programa e incluso imponer al maestro de ceremonias, para lo cual habían elegido a una persona que no tenía la más mínima experiencia en conducción de este tipo de eventos pero finalmente no sucedió eso.
Incluso la misma gente del Estado Mayor Presidencial estaba dividida, esto porque algunos de ellos estaban del estado mientras que otros de la Presidencia, pero los puso en su lugar la misma coordinadora de giras.
Llamó la atención que desde varias cuadras antes, la clínica del IMSS se había convertido en un bunker y la seguridad se desplegó desde varias calles a la redonda, incluso, me tocó ver soldados en casas a medio construir según ellos escondidos pero eran visibles.
La revisión no me pareció muy estricta pero igual usaron detector de metales en la entrada.
En fin, el alcalde espera que el presidente regrese a San Luis en el 2009 previo a las elecciones o bien una vez pasadas éstas para que inaugure la planta tratadora y/o el relleno sanitario.
Por cierto, ya se confirmó la visita de la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala para el próximo martes 2 de septiembre por lo que la actual administración municipal habrá conseguido cosas que no han logrado las anteriores, visitas de dos presidentes de México y ahora de la Primera Dama del país.
UNA PREGUNTA
¿Será capaz la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Kariem Sobaja de pedir una disculpa pública por su comportamiento en contra de nuestra compañera Azucena Silva?
Sinceramente lo dudo.

No hay comentarios: