miércoles, 24 de junio de 2009

Desalojan a menores de albergue por evento priísta; bloquea templete salidas de emergencia

Alrededor de 46 menores de edad fueron desalojados del Albergue del Niño Jesús por el evento que se hizo anoche por parte del PRI en su cierre de campaña.
Ayer por la tarde, dos unidades del Grupo de Atención a Víctimas de Violencia de la policía municipal fueron las encargadas del traslado de los menores antes de que comenzara el evento.
La vocera del DIF municipal Karina López dijo que desde un principio se pensaba que el mitin sería en el parque La Tortuga como ha ocurrido en las ocasiones anteriores pero ahora se dio en el predio que se encuentra inmediatamente atrás del albergue.
“De hecho, el secretario del ayuntamiento vino a hablar con ellos para que cambiaran el escenario pero no quisieron hacerlo y lo dejaron a muy escasa distancia de la salida de emergencia”.
Expresó la funcionaria municipal que hasta donde se tiene entendido, no cuentan los organizadores con el permiso para estar instalados en ese predio, que es propiedad del ayuntamiento.
Dijo que el alcalde Héctor Rubén Espino Santana dio instrucciones de evacuar a los niños para evitar algún posible accidente, y más luego de lo ocurrido en Hermosillo hace más de dos semanas.
“Esta medida fue más que nada por seguridad, serán llevados a las instalaciones del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI); es preferible pecar de exagerados en seguridad para los menores”.
Posteriormente, los funcionarios del albergue llevaron a un recorrido por las instalaciones en donde se pudo apreciar desde el patio la cercanía del escenario que se instalaba en el predio contiguo al albergue.
Al lado de éste, era levantado otro en donde estarían los candidatos mientras que primero es del grupo musical que amenizaría la noche.
Cabe señalar que la distancia entre la puerta de emergencia y el escenario era de 4 metros máximo, además que un par de vehículos pesados que no permitirían la salida en caso de una contingencia.
En punto de las 5:30 de la tarde, comenzó el desalojo de los menores quienes en fila fueron subiendo a los vehículos mientras que los policías dirigían a los mismos.
Algunos de ellos, se subieron en el asiento trasero de una patrulla e iban felices pero ninguno fue subido en la parte de atrás (la cajuela).
En tanto, en el predio continuaba la colocación del escenario mientras que la mirada de los asistentes que veían cómo subían a los menores en los vehículos.

No hay comentarios: