martes, 5 de febrero de 2008

Buscan obras de pavimentación reducir contaminación por polvo

Las obras de pavimentación que se hacen son además de mejorar la infraestructura de la ciudad buscan reducir la contaminación por polvo que se dan en las colonias del sur de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde Héctor Rubén Espino Santana, en las últimas administraciones se han enfocado a hacer ese tipo de obras en varios puntos de la ciudad y más en zonas donde prácticamente no hay asfalto en las calles.
Durante la entrega de la obra de la calle 17 del tramo de la Nuevo León a la Tlaxcala, el munícipe comentó que vana continuar con las obras de pavimento y/o de recarpeteo en varias rúas de la ciudad.
La obra en mención, consta de 19 mil metros cuadrados con una inversión de 156 mil pesos y son parte de los fondos gestionados ante los senadores Manlio Fabio Beltrones y Javier Castelo Parada.
Por la tarde, Espino Santana entregó la obra del periférico que ayudará a desfogar el tráfico de la avenida Nuevo León y que conectará con la carretera del valle.
Son varios tramos comprendidos los que fueron pavimentados y recarpeteados tales como la avenida San José de la Monterrey a San Esteban; la San Esteban de la San José a la Benjamín Flores.
Además, la avenida Leandro Valle, de la avenida San Esteban a la calzada Monterrey, que es la calle del aeropuerto.
Esto comprende 49 mil 536 metros cuadrados y fueron 6 millones de pesos de inversión, que son recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

No hay comentarios: