domingo, 3 de febrero de 2008


El alcalde Héctor Rubén Espino Santana está más que dispuesto a sentarse a platicar con el gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo acerca de los recursos del puente con el fin de llegar a un acuerdo y que tanto el municipio como el estado salgan ganando.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento Cristian Lardín Apodaca, la postura del municipio es de buscar los recursos que hagan falta para poder desarrollar el municipio y por ello se tienen que hacer gestiones para conseguirlos.
“Hay que señalar que ninguna de las posturas están erróneas, el gobernador busca el desarrollo regional pero el alcalde busca el desarrollo del municipio, solo es cosa que se pongan de acuerdo”.
Dijo que aunque parezca, los recursos con los que se cuentan son limitados ya que son muchas cosas lo que hay que hacer, tales como pavimentación, electrificación, alumbrado, seguridad pública drenaje, entre otras.
Comentó el funcionario municipal que a pesar de que los recursos del puente se los han retirado al municipio, el alcalde sigue buscando ante la federación y el estado mismo la forma de obtener el capital que se requiere para seguir adelante con la obra pública para el municipio.
En cuanto a la visita que hará el gobernador a San Luis el miércoles próximo, comentó que espera que el alcalde aproveche la ocasión y platique con él al respecto de éste y de otros temas que están pendientes.
“Lo que el alcalde nos ha dicho que él se encuentra en la mejor disposición de poder platicar al respecto y también de otros temas”.
Manifestó el secretario del ayuntamiento que van a acompañar al gobernador en su gira de trabajo por este municipio de la misma forma como lo han recibido en sus visitas anteriores.
Dijo que las declaraciones que han aparecido de parte del PRI y del PAN pueden afectar las negociaciones para resolver este tema, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación define la controversia que interpuso el ayuntamiento.

No hay comentarios: