domingo, 3 de febrero de 2008

Cuestión de Enfoques

El tema de los recursos del puente volvieron a ser motivo de discusión entre panistas y priístas ya se dieron con todo en la semana ya que se acusaban mutuamente de bloquear el desarrollo de la ciudad.
Es cierto que mucha de la obra pública que se ha hecho hasta hace unos años ha sido precisamente con el dinero que se genera cada vez que alguien pasa por el puente pero siempre ha sido motivo de polémica cada que hay elecciones o bien solo por golpear a los gobiernos del PAN.
La discusión la empezó el director de Obras Públicas Ángel Ruiz quien también es el dirigente del PAN en esta ciudad, la contestación vino de dos frentes del PRI Joel Aguirre y Roberto Karam y luego la respuesta vino del secretario general del PAN Angel Acacio (quien también asesor jurídico en el ayuntamiento) y para rematar su contraparte en el PRI Maricela Vizcarra dio la contestación.
A decir verdad, sin afán de molestar, los dimes y diretes ya se convirtieron en pleitos de vecindad todo con el fin de contrarrestar los ataques del otro cuando ya se sabe el motivo central de la discusión.
Para los albiazules, el puente ha sido una veta de recursos fundamental porque al momento de hacer obra pública, pueden quedar bien ante la gente cuando se trata de conseguir votos.
El PRI lo sabe y por ello anda buscando al manera de contrarrestar esa situación y ese puede ser uno de los motivos por los que se han dado estos encontronazos, además que les quitaron el dinero para según esto, usarlo en la construcción de la famosa carretera costera, lo que motivó la controversia que se puso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y es que también hay que tomar en cuenta que ya la Corte comenzará a deliberar acerca del tema y la moneda está en el aire, cualquiera puede ganar y por ello también han empezado los ataques.
Los problemas comenzarán a arreciar conforme se acerque la fecha en que se de la resolución final para definir quien se queda con los recursos.
En caso de que sea el ayuntamiento, Bours quedará muy mal ante todos porque seria derrotado por alguien a quien hasta cierto punto ha menospreciado y que definitivamente no desea sentarse a negociar un posible arreglo, por mucho que anuncie que estén dispuestos a ello.
Es cierto que al alcalde le conviene sentarse a negociar con la gente del estado independientemente del resultado, porque eso le daría la imagen de “perdimos, quise arreglarlo antes pero ellos no” mientras que el gobernador simplemente esperaría la resolución.
Ninguno de los dos tiene seguro el triunfo, es un “volado” y solo queda esperar a que la Corte dé el resultado final.
TURISMO
Ahora en la semana estuvo en la ciudad el subcoordinador de Turismo en el estado Raúl Acedo quien vino a presentar a la nueva delegada regional Ana Laura Saenz quien prácticamente pasó prácticamente desapercibida debido a que fue opacada por su superior y además uno de los precandidatos a la alcaldía en el 2009 (aunque Raúl diga que no).
Además, lo poco que habló la nueva funcionaria se le nota que está muy desinformada acerca de la situación que guarda el Golfo de Santa Clara y de la problemática que hay en él y en varias ocasiones tuvo Acedo Elías que entrarle al quite para “rescatarla” ante los medios.
El Golfo no tendrá desarrollo mientras el problema de la tenencia de la tierra no se resuelva y si las inversiones se dan, será por fuera del poblado condenándolo al mismoa al olvido.

Victor_m70@hotmail.com

http://www.columnacuestiondeenfoques.blogspot.com





No hay comentarios: