lunes, 25 de mayo de 2009

Acusan a empleado municipal de homicidio



La señora Elizabeth Aradillas Martínez acusó directamente a un empleado del ayuntamiento de nombre Samuel García Reina quien labora en Tesorería como el presunto responsable de la muerte de su hija Alejandra Rodríguez Aradillas ocurrido hace 4 años en esta frontera.
Además señaló al exalcalde y actual dirigente del PAN Enrique Reina Lizárraga de protegerlo usando sus influencias en Hermosillo ante la Procuraduría de Justicia del Estado debido a que es su primo.
En rueda de prensa, la señora Aradillas recordó que su hija fue asesinada en el verano del 2005 en una casa donde se celebraba una fiesta a la que acudieron muchos policías y estaba presente en la misma el entonces agente del Ministerio Público Gastón Noé López Félix.
En cuanto al señalamiento del empleado municipal, dijo que éste le propuso a su hija fugarse con él debido a que sostenían una relación.
Señaló además como responsable al ayuntamiento debido a que a pesar de que tienen conocimientos de los hechos no han hecho nada.
Dijo que el caso de su hija aún sigue abierto pero que existen muchos detalles que no han sido tomados en cuenta por la autoridad.
“He mandado cartas a la Presidencia de México y todas han sido contestadas, y en todas me han dicho que se hará justicia pero ésta no acaba de llegar”.
Comentó que en su momento, se dijo que su hija se había suicidado dándose un tiro con una pistola Colt calibre .45 y que la entrada de la bala había sido por el lado izquierdo de la cabeza siendo que Alejandra no era zurda.
“Ese dato fue erróneo desde el principio, ya que desde que fue revisada por los paramédicos tanto de aquí como por los médicos de Yuma dijeron que la entrada de la bala fue por el lado derecho”.
En relación al arma, lo único que se tiene es que le fue robada a un capitán del Ejército fuera de una tienda departamental y la reportó y fue remitida a la oficina del Ministerio Público.
En cuanto a las fotografías de la presunta escena del crimen, sólo se halló la pistola pero en la cama (donde se encontró el cuerpo) no había una sola gota de sangre.
Expresó que debido a las amenazas que ha recibido de parte de algunos policías, en especial de Nitzia Romero Álvarez, la hermana del policía Raúl Romero quien es el propietario de la casa donde se cometió el crimen, ha tenido que irse a vivir a Estados Unidos.
“Ella me amenazó con quitar el espectacular que tengo en la calle 22 y Libertad y si no, que me atuviera a las consecuencias, que de hecho le voy a agregar los nombres para que todos lo vean; pero esa mujer fue quien sacó a mi hija de la casa y la invitó a vivir en la suya”.
Manifestó que la noche en fue asesinada, ella estuvo en la comandancia de policía denunciando a alguien y minutos después fue privada de su vida, no sin antes golpearla y torturarla.
“Luego de haber hecho públicas estas declaraciones, hago responsable de lo que me suceda a mí o a mi familia a Samuel García Reina, a Enrique Reina Lizárraga, a Gastón Noé López Felix, a Raúl y Nitzia Romero Alvarez”.

No hay comentarios: