martes, 19 de mayo de 2009

Cuestión de Enfoques

Nos quedamos sin teatro

Los regidores de las comisiones de Cultura y Deporte hicieron algo que la verdad no se esperaba y es cancelar el proyecto de teatro en el Centro Cultural para quedar bien con un grupo de volibolistas y su dirigente Dolores García.
Simple y sencillamente echaron por la borda el trabajo que hizo la directora del Centro Cultural Mildred Ángeles quien logró gestionar 4 millones para la obra, hizo el proyecto arquitectónico y lo peor es que estaban por empezar en junio.
A la presidenta de la Liga de Volibol se le ofreció un espacio en un complejo deportivo que preparan por la Obregón y 38, pero simplemente dijo que no se querían salir de ahí, debido a que tenían un acuerdo firmado por el exdirector del Deporte Alejandro Cano y que en eso se amparaban.
Ella ya iba con esa idea y nadie la pudo convencer de lo contrario, siendo que ese espacio es del Centro Cultural y no del Instituto del Deporte.
Otro detalle es que el mismo titular Antonio Ozaine se cargó al lado de la gente de las Ligas dejando sola a su compañera en el gabinete, y Mildred en más de una ocasión le reclamó que decía una cosa y luego otra, señal que no todos están en la misma sintonía, algo nada raro.
Lo malo es que Gonzalo Palafox nunca ocultó su preferencia por respaldar a la Liga y aunque sus palabras digan otra cosa, sus acciones lo delatan.
En el tiempo que duró la reunión, a los dirigentes deportivos siempre les cedía la palabra y del otro lado de la mesa sólo a Ángeles Avalos pero le negó a los otros implicados como Damián Zavala quien se cansó de pedir la palabra y aún espera que se la den.
También el director de La Bodega tiene razón cuando dijo que los habían robado y que todo fue una lucha de egos en el cabildo; hay que recordar que varios ediles no están de acuerdo con las acciones del Rubén Espino, incluyendo varios del PAN y aquí vieron una buena oportunidad para ellos lucirse, pero les salió mal.
El problema es que lo regidores se echaron encima un paquete que no era suyo y ahora pagarán las consecuencias, además que nunca hicieron algo para conseguir recursos y más el “Chalo” que teniendo un hermano en el Congreso de la Unión lo desaprovechó a más no poder, y quizás ya no tenga otra oportunidad de lucirse tomando en cuenta que ya van de salida.
Lo peor es que el mismo Palafox dijo que finalmente los deportistas tendrán que abandonar el recinto y el teatro se va a construir pero se le olvidaba el pequeño detalle de que ya no se tendrá el dinero porque se vence el mes entrante; y así fuera, ¿entonces para qué tanto escándalo? Se hubieran ahorrado tantas reuniones.
La única oportunidad que tienen es que el mismo alcalde sea quien determine que se haga el teatro en ese lugar pero eso estará por verse.
El caso es que prefrieron beneficiar a 300 personas y perjudicaron a más de 200 mil que viven en San Luis.
Le tuvieron miedo a un supuesto plantón que habría la semana pasada organizado por la Liga y con eso lograron “arreglar” la situación.
Y luego se quejan de que no existen espacios culturales, y bien lo dice Martín Corella a ese respecto.
Obviamente, que la idea de que todo este asunto sea político no es descabellada, puesto que para nadie es un secreto que la mayor parte (sino es que todas) las ligas deportivas son manejadas por el PRI, y aquí los regidores en vez de anotarse un diez, quedaron reprobados, como todo el tiempo.

Víctor_m70@hotmail.com

No hay comentarios: