domingo, 31 de mayo de 2009

Cuestión de Enfoques

Los mítines celebrados el pasado sábado por la noche tuvieron sus detalles interesantes tanto positivos como negativos.
Debo confesar que no fui al del PRI pero estoy seguro que hubo mucha gente, pero no todos de San Luis, como ocurrió cuando se hizo la convención de delegados que trajeron a personas de Peñasco, Caborca, Sonoyta y otras partes del estado.
Claro que el detalle que hizo que tuviera convocatoria no es precisamente el balde y el resto de los candidatos, sino la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel quien estuvo unas horas en esta frontera y solo se dejó ver en el mitin, fuera de ahí nadie más la observó.
Lamentablemente, los priístas nos privaron a los medios de un encuientro con ella para conocer sus puntos de vista acerca de la contienda nacional y del debate con su contraparte del PAN Germán Martínez, pero en fin, se desperdició la oportunidad quien sabe quien fue el “inteligente” que se le ocurrió eso.
Según me comentaron mis compañeros reporteros, Alfonso Elías sigue en su mismo discurso y no sale del mismo tono que ha cansado y que no convence a nadie, su falta de carisma es uno de los problemas que acarrea y que no podrá resolver no volviendo a nacer.
Ya ni se diga del Balde, quien parece que tomó la misma receta y poniéndose en el plan de futurista y vidente que asegura que ve un San Luis distinto (y con él a la cabeza, claro está), tampoco convence por más esfuerzos que hacen.
Por el lado del PAN, la visita de Germán Martínez fue interesante (igual hubiera sido la de Beatriz, pero no fue así) ya que mantuvo su postura de tener ese debate, del cual no dio detalles, en parte porque ni él mismo los conocía y que seguramente será dentro de unos 15 días cuando mucho.
En cuanto al evento, sí hubo gente pero es difícil saber cuántos acarreados hubo (igual que en el PRI); la diferencia entre los dos favorece al PAN pero la verdad no importa.
Padrés también trae el mismo discurso que trajo la vez anterior que estuvo en esta frontera pero aún falta ver cómo se desenvuelve en otro tipo de ambientes como reuniones privadas con sectores específicos (algo que le hace falta).
Llamó la atención la unidad que mostró el blanquiazul con la presencia de Chito Díaz y de Dolores del Río quienes compitieron con Padrés por la candidatura a la gubernatura, hay que recordar que las cosas no quedaron del todo bien luego de la elección interna y hasta se hablaba que Memo y Chito no se dirigían la palabra, pero esa noche el exalcalde sanluisino le levantó la mano ante los asistentes.
Obviamente que había integrantes de cada partido en los mítines de lo contrario, en lo particular me tocó ver a Isidro Arenas acompañado por otra persona en las cercanías del Bosque, cosa que a varios compañeros nos dio risa.
Pero sí llamó la atención es que los priístas buscaron acaparar las portadas de los medios pero no precisamente de la mejor manera, aunque dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero uno como reportero no esté de acuerdo.
Sería más saludable para todos que en verdad los partidos busquen ganarse las portadas y los titulares de los medios con trabajo y no con otras formas que no los dejan bien parados y sí en muy mala posición ante la comunidad y ante los medios en sí.

Victor_m70@hotmail.com

No hay comentarios: