jueves, 14 de mayo de 2009

Falta terreno para reubicar a ladrilleros


El principal problema que hay para continuar con la reubicación de ladrilleros es que no haya recursos para la adquisición de terrenos que permitan que ellos se puedan ir para allá.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Rocío Rodríguez Meneses, en la primera etapa fueron 29 ladrilleros los que fueron reubicados pero faltan aún muchos más.
“Faltan aproximadamente 90 ladrilleros que desean reubicarse pero eso será una vez que tengamos un terreno en donde poder acomodarlos y que puede ser en la misma zona donde están los primeros ya que se cuentan con los servicios básicos”.
Dijo que el terreno en donde se encuentran actualmente los fabricantes de tabiques es de 8 hectáreas y para acomodar a los que faltan tendrían que ser alrededor de 24 hectáreas más.
Comentó que sería labor de sindicatura adquirir esos terrenos además de los recursos que se tendrían que usar para la compra de los mismos.
“El problema es que esa para es muy arenosa y es necesario compactar, para el terreno inicial tanto Obras Públicas como OOMAPAS con la compactación del terreno que no fue nada sencillo por el tipo de superficie que hay en esa zona pero se logró adecuar a las necesidades de los trabajadores”.
Dijo la funcionaria que será complicado poder reubicar a todos pero espera que sindicatura haga los trabajos necesarios para poder llevar a cabo el resto de la reubicación de los ladrilleros.

No hay comentarios: