martes, 5 de mayo de 2009

Podrían exempleados de California Jeans arreglar situación


Los exempleados de California Jeans tienen la esperanza de recuperar el dinero y ya apareció un posible comprador para la maquinaria pero eso se sabrá en los próximos días.
De acuerdo con el representante legal de los trabajadores Rogelio Navarro, la audiencia será el próximo lunes 11 de mayo en donde se puede dar por terminado el conflicto legal y laboral que se dio en la empresa antes mencionada.
“Se trata de un comprador de fuera, que tiene sus intenciones de instalarse en San Luis y se ha mostrado interesado en la maquinaria, pero eso lo veremos en la audiencia”.
Indicó que parte de la maquinaria que se tenía en el inmueble ya la sacaron y la vendieron a un tercero por lo que será complicado.
Dijo que por el momento, las negociaciones están iniciadas pero esperan la respuesta de los propietarios ante la propuesta que hicieron los trabajadores afectados con el cierre de la empresa.
Expresó que piden los salarios de 5 semanas, aparte de 30 días de indemnización (no 90 como exige la ley) y el pasaje de regreso a Puebla, a donde varios de ellos ya volvieron quedándose una comisión de ellos para darle seguimiento al caso.
Comentó el abogado que los empresarios están muy endeudados porque aparte de cubrir las indemnizaciones tiene que pagar lo que deben tanto al propietario del hotel como al dueño del inmueble.
Al primero se le había cubierto un anticipo pero ya pidió que se desalojara el local, el adeudo es entre 20 y 30 mil dólares.
Una cantidad similar se le debe al dueño del edificio donde se encuentra la maquinaria que su vez es resguardada por los exempleados.
Cabe señalar que ya no se encuentran los empleados en las instalaciones de la maquiladora ya que de acuerdo con el velador, se retiraron porque se supone que hay un arreglo a su problema.

No hay comentarios: