Las casas de empeño han sentido a la baja en cuanto a sus ventas y empeños ya que al parecer, la recesión económica ha alcanzado a este tipo de negocios porque se han visto afectadas hasta en un 40% con respecto al año anterior.
De acuerdo con el encargado de una de las casas de empeño Armando Parra Castanedo, en este mes casi no ha habido movimiento como se esperaba ya que no ha sido mucha la mercancía que se ha ido a empeñar al establecimiento comercial.
“El año pasado definitivamente hubo más movimiento, creo que ahora estamos como un 40% debajo de lo que tuvimos en enero del 2007 cuando venía gente regularmente”.
Dijo que el hecho de que haya mucha competencia no ha sido factor porque han sido la misma cantidad de casas de empeño que ha habido desde hace más de un año y la situación ha sido diferente.
“Quizás sí haya influido la situación económica de la ciudad porque la gente no viene regularmente como ocurría antes”.
Manifestó que los mejores meses para ellos son junio y enero pero no fue así en el inicio del 2008.
Expresó que lo que más acostumbra empeñar la gente es la joyería, principalmente si es de oro porque este metal no pierde valor con el tiempo a diferencia de lo que ocurre con los demás.
En los llamados remates, la mercancía que más se vende es todo lo relacionado con electrónica.
Cabe señalar que son variados los artículos que se tienen en la casa de empeño ya que van desde televisores, cámaras de video, juegos de video, joyería, cortadoras de césped y hasta tanques de gas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario