martes, 8 de enero de 2008

Tendrán estudiantes becas garantizadas por el ayuntamiento


Una inversión que ascenderá a los 4 millones 400 mil pesos, destinará el ayuntamiento a la entrega de 2 mil becas escolares que beneficiará a estudiantes que provienen de las familias sanluisinas más vulnerables.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Social municipal Lourdes Carrasco Valdez, para distribuir los estímulos económicos a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, se utilizarán recursos propios.
En encuentro con medios de comunicación, dijo que del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal del año 2008, mismo que sumó los 9 millones 900 mil pesos, se dirigirá una partida para solventar la entrega de 300 becas más, 100 de ellas para estudiantes de nivel medio superior y 200 se guiarán a alumnos de nivel superior.
Explicó que la ayuda económica a estudiantes de nivel medio superior (secundaria) y universitario, se concretará a través del programa federal con recursos empatados al 50 % con recursos del gobierno municipal.
Afirmó que hay muchos solicitantes de las mismas y las becas para secundaria son de 750 pesos por mes durante un semestre.
Por su parte, el alcalde Héctor Rubén espino Santana dijo que por lo regular mucha gente aprovecha que en el segundo semestre se engría otra beca para recibir más dinero que les permita tener más apoyo económico para continuar con sus estudios.
En tanto, dijo Carrasco Valdés que respecto a la repartición de becas, la funcionaria municipal destacó que dicho proceso se reestablecerá con dinámicas que garanticen la certeza de que el recurso irá dirigido a quien en verdad lo necesite, por lo que se intensificarán los estudios socioeconómicos previos a la distribución del dinero.
el presupuesto acreditado para San Luis Río Colorado, permitirá continuar con el proyecto de Hábitat, cuya estructura se enfoca en actividades tales como el apoyo a adultos mayores, exámenes Papanicolao, pruebas de laboratorio, cursos de capacitación para aprender diversos oficios y la implementación del programa de rescate de espacios públicos.

No hay comentarios: