viernes, 25 de enero de 2008

Buscarán recursos federales para deshacerse de llantas


Para continuar deshaciéndose de las llantas inutilizadas y que se encuentra distribuidas por toda la ciudad, la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo está en busca de recursos provenientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De acuerdo con el coordinador de dicha comisión Oscar Romo Enríquez, el año pasado fueron alrededor de 66 mil llantas las que se llevaron a la empresa CEMEX para que les dieran un buen uso y no se dieran casos de contaminación ambiental.
“Ya enviamos una carta a la SEMARNAT con el fin de que nos tomen en cuenta para que nos manden los recursos y poder hacer algo con las llantas que aún tenemos aquí y que son muchas”.
Dijo que en un cálculo conservador existen en la ciudad entre 150 y 200 mil llantas en desecho distribuidas en toda la ciudad y en el valle.
También la COCEF ha aportado recursos que han servido para mandar esos neumáticos de desecho a una hermosa de tanto renombre como CEMEX que los destruye y les da un uso más útil.
Expresó el edil que en el 2007 fueron 679 mil pesos los que fueron aportados por la dependencia federal y la COCEF por lo que se espera que este año haya una respuesta favorable para continuar con el envío de llantas y reducir su cantidad.
“Solo estamos a la espera de que nos contesten y veamos con cuánto nos pueden apoyar para deshacernos de esas llantas que son un peligro potencial de contaminación porque provocan mucho humo cuando son quemadas”.
Incluso, el año pasado se aportaron 154 mil pesos para que los llanteros pudieran pagar el flete por transportarlas.

No hay comentarios: