Debido a que se han dado varios casos de personas que han sido víctimas de extorsionadores que aprovechan el anonimato de una llamada telefónica para aterrorizar y obtener dinero de parte de la gente.
De acuerdo con el alcalde Héctor Rubén Espino Santana, han sido varios casos los que se han dado en la ciudad e incluso reveló que un familiar suyo muy cercano ha sido extorsionado recientemente así como algunas amistades suyas.
“Hemos visto que hay mucha gente que ha sido extorsionada por personas que hablan de teléfonos públicos y de celulares robados para no ser detectados, se dedican a eso aquí y en todas partes”.
Dijo que es importante que la gente de inmediato pueda tomar sus precauciones marcando al 066 para buscar ubicar a estas personas que desean aprovecharse de los demás.
“Es increíble la forma en que te ubican, cuando te marcan te dicen que el nombre de cada integrante de la familia y donde se encuentran, es un terror psicológico muy fuerte que muchos no saben en ocasiones cómo manejarlo, esto se acerca más al terrorismo que a cualquier otra cosa”.
Dijo que es más preferible trabajar en la prevención para que no ocurran este tipo de situaciones que lesionan a la gente en muchos sentidos.
En cuanto a las sanciones, dijo que es calificado como secuestro express y que pertenece al fuero común pero debería elevarse a fuero federal para que las sentencias sean más duras y poder combatirlo de una forma más segura y efectiva.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se deje intimidar por estas bandas que desean aprovecharse del miedo que provocan con esas llamadas que hacen para tratar de obtener recursos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario