jueves, 23 de agosto de 2007

Afirma Santos que perredistas desean legitimar a Calderón

No habrá negociaciones con el PAN ni con el PRI debido a que ambos se han aliado en lo que el partido continuará con sus acciones para denostar al gobierno “espurio” de Felipe Calderón.
De acuerdo con el delegado nacional del PRD en San Luis Santos González Yescas, no habrá debate con Calderón el día del informe presidencial por lo que no están de acuerdo con esa propuesta ni ninguna que provenga de los panistas.
“Originalmente el sábado quedamos de que no habría nada con el gobierno de Calderón, pero al día siguiente le gruido liderado por Jesús Ortega dejó abierta la posibilidad de que podría darse el debate en días posteriores al informe lo cual no lo aceptamos”.
Las negociaciones solo se harían con los partidos del Trabajo y Convergencia, no con los demás y a cualquier nivel.
Agregó que existe un grupo de perredistas que buscan legitimar a Felipe Calderón como presidente de México cuando las instrucciones han sido precisamente lo contrario.
Reconoció que el llamado “gobierno legamito” no tiene utilidad práctica sin embargo ha servido para denunciar lo que se considera que no está bien hecho por parte de Felipe calderón y su gente.
“El único que se ha atrevido a decirlo ha sido Andrés Manuel López Obrador, y ellos no le han respondido porque saben que tiene la razón, ha servido de acicate contra el gobierno ‘espurio’ de Calderón; recuerden que el país se encuentra militarizado y no ha cumplido con las metas de empleo que dijo, solo ha creado alrededor de 3 mil y no los 300 mil prometidos”.
Comentó que es posible que López Obrador regrese a San Luis a finales del 2008 ya que se encuentra en un gira que lo lleva a las principales ciudades del país denunciando las acciones que se han hecho por parte del gobierno federal.
Dijo que durante el congreso se repudiaron las acciones que han hecho los gobernadores emanados del PRD como Amalia García (Zacatecas) y Eduardo Torreblanca (Guerrero) que han negociado con el gobierno de calderón y esto puede ser motivo que lleven a expulsarlos del partido.
“Ya ven el caso de Ricardo Monreal a quien ya se le suspendieron sus derechos dentro del partido y sigue el proceso para expulsarlo, y solo por apoyar al PT en las elecciones intermedias de Zacatecas”.

No hay comentarios: