viernes, 31 de agosto de 2007

Fijan precio del gas para septiembre


La Secretaría de economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el precio del gas licuado para el mes de septiembre del presente año para evitar abusos por parte de los expendendores del mismo.
De acuerdo con la subdelegada de la mencionada dependencia Mónica Velasco Molina, esta es una forma de poder mantener el control sobre los precios y evitar problemas de parte de la gente que lo adquiere.
Dijo que el precio quedó en 5.07 pesos por litro para Sonora en su región 5, cuando el estado cuenta con otras zonas, siendo la tercera con el precio más bajo de la entidad.
Expresó que considerando que de acuerdo con el artículo 7o. fracción II de la ley federal de competencia económica, corresponde a la secretaría de economía, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias, determinar mediante acuerdo los precios máximos que correspondan a los bienes y servicios, que sean necesarios para la economía nacional o el consumo popular, determinados por el ejecutivo federal en los términos de dicho precepto, con base a criterios que eviten la insuficiencia en el abasto y que en la actualidad el gas licuado de petróleo constituye un elemento indispensable para las actividades cotidianas de la mayoría de la población nacional;
Comentó que el 31 de agosto de 2007 se publicó en el Diario Oficial el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente a septiembre de 2007 y así dejar en claro esa situación.
Indicó que el acuerdo menciona en su artículo primero que el precio máximo de venta de gas licuado de petróleo al usuario final para el mes de septiembre de 2007, determinado conforme a los considerandos del presente acuerdo, será el que corresponda a cada una de las regiones, ne este caso la 5 de Sonora con 5.07 pesos por litro.
Asimismo, los municipios y estados que conforman cada una de las regiones a que se refiere el artículo primero del presente acuerdo, son los que se establecen en el artículo segundo del acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente a septiembre de 2007, publicado el 31 de agosto de 2007 en el Diario Oficial de la Federación.
Aseguró que durante septiembre de 2007, no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas licuado de petróleo a granel.

No hay comentarios: