Actualmente, se lleva a cabo el programa de proyectos productivos con los cuales se apoya a los jóvenes para que tengan un negocio propio en las poblaciones del valle que pueden ser financiados por el gobierno federal a través de la Financiera Rural.
De acuerdo con el presidente municipal Héctor Rubén Espino Santana, en San Luis han sido 15 jóvenes los que han aprovechado esta oportunidad por lo que se espera que haya más que puedan hacer uso de ese programa.
Indicó que se trata de un programa federal que comenzó hace varios años y ya son más de 600 jóvenes quienes han aprovechado el mismo en todo el país.
Comentó que se ha trabajado con la Secretaría de la Reforma Agraria y la Financiera Rural con los que han podido bajar recursos para los proyectos que fueron presentados en su momento.
“Por lo pronto, son muy pocos los que han entrado por lo que pudo que si hay personas interesadas en buscar financiamiento para llevar a cabo los proyectos que tienen en mente”.
Por su parte, le gerente de la Financiera Rural Oscar Real Romero comentó que su oficina se encuentra en la disposición de respaldar a quienes se animen a buscar los acuerdos que se requieren impulsar esas nuevas empresas.
En tanto el alcalde comentó que es importante hacer la promoción entre los jóvenes del valle para que sepan que cuentan con esa opción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario