domingo, 26 de agosto de 2007

El semidiós


Ahora en la semana tuve la oportunidad de asistir a una rueda de prensa ofrecida por los integrantes del PRD del grupo Izquierda Social, la cual encabezan Arturo Avendaño y Santos González Yescas, ellos estaban recién llegados de la convención nacional del partido en donde surgieron serias diferencias entre las llamadas tribus que se disputan el poder abiertamente.
El resultado de la convención no sorprendió a nadie pero sí llamó la atención la forma en que defienden a Andrés Manuel López Obrador ante las críticas y la manera en que se han manejado ante el no reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón.
La verdad resulta increíble que piensen que el peje siga en su payasada de presidente legítimo cuando ya nadie lo toma en serio, es sabido por todos que ha tirado por la borda el capital político que logró cosechar previo a la elección del año pasado, cometiendo errores y dejando que la soberbia hiciera presa de él.
Y es precisamente esa misma soberbia que ha contagiado a sus seguidores, al grado que lo ven como un semidiós, créanme que solo faltó que le pusieran un altar o algo parecido.
Y la verdad me llamó la atención que Santos González (a quien aprecio y respeto) haya caído a ese nivel todo por continuar con una situación que no tiene razón de ser y que él mismo reconoció que no tiene nada de practicidad y que solo está ahí por hacer ruido.
El PRD tiene esa situación de que no quiere sentarse a dialogar con calderón pero en realidad lo necesitan más de lo que ellos mismos creen y por ello los gobernadores de los estados que son emanados de ese partido van a platican con él porque requieren de los recursos que ocupan sus entidades y eso es algo que los dirigentes de los partidos no lo ven.
El único que no se ha reunido con gente del gobierno federal ha sido Marcelo Erbrad pero ha sido porque la Asamblea del DF lo arropa donde prácticamente todo le aprueban y nadie dice nada.
Por lo pronto, aún no dicen cómo actuarán cuando Calderón de su primer informe de gobierno porque hay la especulación de que los perredistas harían lo posible para evitar el informe y todo porque no están de acuerdo.
El debate que propuso el presidente ha sido otro detalle, y todo porque no fue idea de ellos sino que fue el propio Calderón quien lanzó la idea.
En fin, hay que recordar que todo lo que huela azul, los perredistas lo van a rechazar sin siquiera mirar si vale o no la pena, todo por hacerle caso a su semidiós que sigue paseándose pro el país con dinero de quien sabe quien; dicen que son aportaciones voluntarias y que dan los mismos legisladores que cobran en el Congreso (una de las grandes Instituciones del país, que ellos mismos desprecian); así de contradictorios son los perredistas.
ALFONSO ELIAS SERRANO
La visita que hizo el senador Alfonso Elías Serrano fue mas que nada para que lo fueran conociendo, el foro fue una vacilada puesto que ya todos sabían que loe iban a tupir al llamado CETU además de que la reforma fiscal será aprobada en unas semanas más, y con el apoyo del PRI.
Es casi un hecho que Elías Serrano será el candidato del PRI a la gubernatura porque es el hombre de todas las confianzas del gobernador, y por ello le manda a sus funcionarios para que lo acompañen, en este caso fue el secretario de Hacienda Ernesto Vargas Gaytán.
Se le vio muy tranquilo, amable, saludando a todos, (lógico, anda en “precampaña”) y dejándose querer por todos.
Igual con los medios, tuvimos la oportunidad de platicar en corto con él y respondió a todo tipo de cuestionamientos, incluso hizo algunos comentarios importantes e interesantes.
Como dato curioso, alguien le hizo un comentario de que tenía cierto parecido físico con el gobernador y reveló que cuando se dio la toma de posesión de la actual gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega lo confundieron con Bours Castelo y le dieron la silla que le tenían reservada. Cosas de la vida.

No hay comentarios: