viernes, 31 de agosto de 2007

Buscan saldo blanco en el Golfo


Ayer inició el operativo especial para dar mayor seguridad a los turistas que este fin de semana visiten el Golfo de Santa Clara por motivo del evento “San Luis en la Playa” para el que han preparado diferentes corporaciones de rescate, Cruz Roja y principalmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se busca tener un saldo blanco.
En una ceremonia encabezada por el alcalde Héctor Rubén Espino Santana dio el “banderazo” de salida de las unidades y elementos de seguridad que estarán participando en el operativo a realizar tanto en el poblado turístico como en todo el trayecto carretero, durante el fin de semana a la altura de la caseta sobre la carretera del valle.
Estuvieron presentes el director de Seguridad Publica Luis Alberto Campa Lastra, el director de Protección Civil, Marcos Ochoa y del diputado local Florencio Díaz Armenta.
El alcalde dijo que el objetivo es lograr un saldo blanco, recordando los excelentes resultados en la Semana Santa pasada.
Animó a los elementos de seguridad y de cuerpos de rescate a dar su mejor esfuerzo para cuidar la integridad física de los visitantes al poblado.
Por su parte, Luis Alberto Campa Lastra detalló que por parte de Seguridad Publica Municipal participarán 54 elementos, entre agentes y mandos medios que supervisarán los operativos.
Además serán 15 unidades, entre las que incluyen motocicletas, patrullas, pick ups y 2 cuatrimotos que serán utilizadas en zonas de playa.
Sobre los puntos de revisión en la carretera rumbo al Golfo de Santa Clara, el comandante agregó que serán ubicados en el poblado Estación Riito y en la Flor del Desierto, además de establecer otros tres puntos de auxilio a vacacionistas.
Comentó Campa Lastra que de acuerdo a estimaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que dirige Paolo Navarro Hernández, se estima que durante el fin de semana que se realizarán los festejos de “San Luis en la Playa”, se espera que arriben al poblado alrededor de 30 visitantes, por lo que se calcula además que serán un aproximado a los 6 mil vehículos.
En tanto, el diputado Florencio Díaz Armenta, hizo recomendaciones a los turistas para que tuvieran mayores precauciones al viajar rumbo al golfo, así como en su estancia.
“No viajar cansado, no manejar bajo efectos del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y no realizar llamadas telefónicas frente al volante, fueron algunas de las recomendaciones para que los vacacionistas disfruten mas su estancia en el Golfo en compañía de sus familias”.

No hay comentarios: