lunes, 17 de diciembre de 2007

"Acaparan" denuncias policías en Contraloría


Los policías son de quienes más se ha quejado la ciudadanía por diversas razones ya que de las 227 denuncias presentadas en el año, sólo 21 no son en contra de ellos.
De acuerdo con el contralor municipal Agustín Blanco Loustanou, en segundo lugar en la “lista” se encuentran los inspectores que acuden a domicilios a hacer alguna diligencia pero esas denuncias casi nunca proceden.
“En el caso de los policías, pues ellos siempre han sido quienes reciben más quejas de parte de la gente, por ser los que tienen un contacto más directo con la comunidad”.
Dijo que también varía mucho la cantidad de quejas relacionadas con las personas que laboran en las cajas (OOMAPAS, palacio y Comandancia) por situaciones que consideran que no fueron bien atendidos.
En cuanto a quejas contra funcionarios de primer nivel, comentó Blanco Loustanou que sólo se dieron tres denuncias, de ellas solo procedió la de la tesorera maría Inés Pérez Esquer mientras que la que se interpuso contra el director de Comunicación Social Edgardo Castillo Cota fue desechada.
En el caso de la que se interpuso contra el alcalde Héctor Rubén Espino Santana, dijo que aún no se resuelve pero que se encuentra en desahogo de pruebas.
En cuanto al presupuesto para el 2008, dijo que ya presentó a los regidores su propuesta en donde se incluye la creación del Departamento de Asuntos Internos.
“El problema es que según la legislación, para deslindar responsabilidades no puede haber dos oficinas que se dediquen a ello, por lo tanto dependería de nosotros pero para ello tendríamos que contratar a 4 personas más que se encarguen de hacerla funcionar”.
Dijo que solo espera que la propuesta sea aceptada auque depende de varios factores además de los mismos ediles.
“Tenemos que ver si tesorería cuenta con recursos suficientes para poder hacer frente a la creación del departamento, porque además del personal implica la adquisición de equipo y acondicionar el espacio”.

No hay comentarios: