miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tuiene Casa del Migrante muchas carencias


La casa del Migrante tiene actualmente muchas carencias y el hecho de escuchar que el gobierno va a aportar recursos es un paso positivo.
De acuerdo con la encargada de la misma María Argüelles, cada día es más complicado el sostener debido a que no se cuenta con los medios suficientes para poder darle la atención a la gente que acude por apoyo.
“El espacio que tenemos es insuficiente, a veces nos llegan muchas personas y a todas ellas hay que atenderlas dándoles comida, abrigo cuando tenemos y hospedaje por unos días”.
Dijo que no se dan abasto ante tanta gente que acude porque las autoridades de Migración los envían para allá y el hecho de que anuncien que se dará apoyo financiero para ese tipo de centros es importante porque se podría contar con otro similar en esta frontera.
“En ocasiones son los mismos migrantes quienes nos roban hasta colchones y cobijas, por eso a cada rato estamos buscando quién nos pueda apoyar”.
Comentó que en una ocasión le pidieron el apoyo al alcalde Héctor Rubén Espino Santana para que les permitiese el boteo en la línea internacional para recabar fondos, pero los resultados no fueron los que esperaban.
“Afortunadamente el escuchar a los diputados que nos van a apoyar es una alegría inmensa pero les pido de favor que no lo hagan con fines publicitarios, si lo van a hacer que sea en verdad”.
Expresó que ha sido interesante ver a los diputados de los tres partidos sentados en la misma mesa “y en paz”.

No hay comentarios: