martes, 11 de diciembre de 2007

No podrán coheteras almacenar producto con pólvora

Las empresas que se les extendió la anuencia para la venta de productos pirotécnicos deberán contar con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el traslado del material sobrante en las jornadas de venta, ya que los puntos de venta no podrán utilizarse como almacén.
De acuerdo con el director de Protección Civil Marcos Ochoa Ortega, las unidades que transporten dicho material deberán contar en las áreas laterales señalización que indique el tipo de material transportado, asimismo deberán contar con uno o dos extintores.
Comentó que por parte de la dependencia se efectuarán acciones para inspeccionar que se cumplan con los lineamientos enmarcados, enfatizando que se aprovechará los rondines para solicitar a los expendedores las constancias de habilidades de las personas encargadas de vender los cohetes en los diversos puntos, así como para verificar que no se venda a menores de 18 años de edad, ni a personas bajo el influjo del alcohol y que no se vendan cantidades superiores a 10 kilogramos a los usuarios que no tienen un permiso para vender.
El 24 Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal, ha expedido dos anuencias para establecimientos dedicados la venta de juegos pirotécnicos.
Indicó que recientemente se libró la autorización para las empresas El Cachanilla y El Ranchito, para que continúen con la tramitación del permiso ordinario que debe otorgar la Secretaría de la Defensa Nacional.
Explicó que es la SEDENA, la única institución facultada para autorizar la venta de cohetes, indicando que la Comuna solamente otorga la anuencia de ubicación y seguridad donde se pretenda efectuar tal actividad.
Dijo que Cohetería el Cachanilla fue autorizada para establecer tres puntos de venta en diferentes sectores de la mancha urbana, tales como: Avenida Chiapas y Calle 34, avenida Libertad y calle 16, kilómetro 3.5, carretera a la Grullita y Luis B. Sánchez.
Agregó que de autorizarse la venta para Cohetería el Ranchito, los puntos para expender juegos pirotécnicos estarían situados en la Avenida Nuevo León y Calle 17, así como en la Avenida Argentina y calle 13.
Por otra parte, comentó que se hará una nueva reunión con las empresas gaseras para verificar el estado de los vehículos para evitar más accidentes que puedan ocasionar ya sea para la gente que se encuentra en las inmediaciones o bien para los mismos tripulantes.

No hay comentarios: