viernes, 21 de diciembre de 2007

Venden leña para vivir


Como una forma de poder obtener recursos y tener ingresos seguros, Jaime Franco Cárdenas comenzó apenas hace unos días a vender leña en la vía pública aprovechando la temporada.
Dijo que tiene poco tiempo poniéndose en la intersección de la avenida Libertad y calle 17 y han sido varias personas que le han preguntado sobre el precio que tiene el “bonche” de madera.
“Yo los vendo en cien pesos lo cual nos permite venderla bien, pero va lenta la cosa porque tenemos poco tiempo aquí”.
Dijo que se decidió a vender este producto debido a que no cuenta con un empleo fijo y que la crisis ha afectado seriamente sus ingresos familiares.
“Lo bueno es que en estos días mucha gente aprovecha para comprar leña para sus casas por el frío y eso nos puede beneficiar sustancialmente, por eso nos decidimos”.
La madera que vende es mezquite y pino las cuales son las más apreciadas por la gente que adquiere leña para hacer fogatas o bien usarlas en chimeneas en sus domicilios para combatir las bajas temperaturas de esta temporada.
“Yo traigo la madera del ejido México, en el valle de Mexicali, ahí es fácil conseguirla y por eso la compré, quiero ver de qué manera puedo hacer mercado aquí en la ciudad para poder vivir”.
Dijo Franco Cárdenas que adquirió la madera por dos mil pesos y ahora la está ofreciendo al público para que la lleven a sus casas y puedan tener material con qué hacer fogatas.

No hay comentarios: