lunes, 10 de diciembre de 2007

Reclama CANACO mentiras de autoridades sobre seguridad pública


Debido a que lo que les comentó el director de Seguridad Pública Luis Alberto Campa Lastra fueron mentiras debido a que fue desmentido por personas del gobierno del estado, los comerciantes reclamaron que se atienda el problema de la inseguridad que lejos de bajar, va en aumento.
De acuerdo con el presidente de la CANACO local Joel Torres Gutiérrez, luego de la reunión que hubo de Campa Lastra con la directiva del organismo, fue desmentido por la titular de PASOS Teresita Ortega quien aseguró que lejos de disminuir va en aumento.
“El problema es que a pesar de que tuvimos esa reunión con el director de Seguridad Pública es urgente que el alcalde sea quien dé la cara ante esta situación y se pueda tener una estrategia muy fuerte para ello”.
Dijo que no existe una coordinación con el estado en materia de seguridad y eso es serio debido a que la ciudadanía es quien resiente este tipo de cosas que se presentan en todos lados, lo más reciente fue el atraco aun comercio con una persona lesionada con tres impactos de bala.
Comentó que el hecho de que se presuma que se cuentan con los recursos para hacer obras no hará sentir mejor a esa persona y todo porque no se atiende ese rubro que es fundamental.
“Si es necesario ir con el estado para que también le entre, lo haremos porque ellos también su responsabilidad con la ciudadanía”.
Consideró Torres Gutiérrez que es lamentable que la falta de liderazgo que hay en la comandancia y por ende en el ayuntamiento porque se enfocan en situaciones que no ayudan a resolver la inseguridad en la ciudad.
“Yo celebro que haya recursos para hacer obras, pero que no se descuide el asunto de la seguridad pública, y lo estamos viendo prácticamente a diario”.
Expresó que las declaraciones hechas por el director de desarrollo económico Paolo Navarro en el sentido de que hacen falta empleos en la ciudad, es una señal de lo que hace falta en esta frontera y que pueden convertirse en un problema serio de seguridad toda esa gente que no cuenta con un trabajo fijo.
“Para mí es una buena señal que lo reconozca; no negamos que hemos tenido contactos con Paolo Navarro para buscar opciones de atracción de inversiones, pero hace falta más que eso para sacar adelante a la ciudad”.
Dijo que si no se tiene seguridad, la tranquilidad tanto de los visitantes como de los inversionistas no será completa y eso dificultaría mucho las gestiones.
“Hace unas semanas se comunicó con nosotros una empresa importante de Monterrey con la idea de instalarse en San Luis pero claramente le dijimos que no contamos con gas natural cuando a ellos les es fundamental para su funcionamiento; ese tipo de cosas tenemos que buscar para tener la atracción de inversiones”.

No hay comentarios: