
En definitiva no serán los 284 millones de pesos que pidió el ayuntamiento para el presupuesto de egresos porque definitivamente que habrá recortes en algunas dependencias porque es demasiado lo que se invierte en teléfonos y combustibles.
De acuerdo con el regidor Héctor Virgilio Leyva Ramírez, en las revisiones que han hecho a las propuestas que han presentado los funcionarios para que sea aprobada se vio mucho el gasto en esos rubros y se buscará reducirlo.
“Ya hemos analizado las dependencia más fuertes como seguridad pública y Obras Públicas, en la primera nos dijo que aún le iba a agregar algo más y en Obras no hicimos cambios sustanciales; pero el problema es que hay oficinas que tienen 3 a 4 incluso más teléfonos y eso representa un gasto enorme”.
Expresó que en el rubro de combustibles también ven una cantidad excesiva de varias dependencias por lo que verán la forma de reducirlos.
Dijo que ya se ha perdido demasiado tiempo en la revisión del presupuesto ya que para estas fechas ya debería estar incluso aprobado por el cabildo y es que se han dado muchas suspensiones de la comisión de Hacienda.
“Llevábamos buen ritmo de trabajo, en teoría nos faltan las más sencillas por ser las administrativas pero no hemos podido reunir como quisiéramos para avanzar más rápido”.
Indicó Leyva Ramírez que no descarta que esto sea parte de una estrategia de la fracción del PAN para no permitir a la oposición el poder cuestionar el presupuesto del año entrante.
“Es posible, pero no se puede asegurar (lo de la estrategia), la última vez que nos reunimos fue hace como dos semanas y en ese tiempo no se ha podido ver más al respecto”.
Comentó que se trata de una falta de celeridad en las cosas y todo quedará prácticamente para el último día previo a su envío al Congreso del Estado para su aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario