miércoles, 21 de noviembre de 2007

Advierten de bajas temepraturas para el fin de semana


Para este fin de semana se espera una baja sensible en las temperaturas lo que marca la entrada del invierno en la región y eso hace necesario que se tomen las medidas adecuadas para evitar enfermedades.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal Marcos Ochoa Ortega, desde ayer miércoles comenzaron a sentirse los primeros efectos de las bajas temperaturas con los vientos que se dejaron sentir desde la mañana.
“Definitivamente que habrá un descenso sensible en la temperatura ambiental ya que la máxima temperatura será de 27 grados centígrados y la mínima será de 11 grados en promedio”.
Por el momento, se descartan heladas como las que se dieron en febrero pasado cuando el termómetro estuvo por debajo de los cero grados.
Dijo Ochoa Ortega que en los últimos días se habían registrado temperaturas agradables pero se sabía que en cualquier momento se daría el cambio.
En las páginas de Internet de las agencias meteorológicas, se menciona que San Luis será cubierta por un frente frío que afectará a toda la región.
En cuanto a los vientos, comentó que se esperan rachas de 44 kilómetros por hora durante el fin de semana.
Comentó el funcionario municipal que es necesario que la gente, sobre todo los mayores de edad y los niños, se abriguen bien con el fin de que no se enfermen ahora que se sienta más frío.
En cuanto a lluvias, dijo que éstas no se darán en estos días, tan solo algunos nublados sin consideración.
“Nosotros estaremos atentos ante cualquier situación que pudiera darse con los cambios de temperatura con el fin de avisar a la población, aunque por lo pronto que se abriguen bien es la mejor recomendación que podamos darles por ahora”.

No hay comentarios: