lunes, 19 de noviembre de 2007

Predomina desorganización en Desfile de la Revolución




Ayer fue la celebración del XCVII aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile que se caracterizó por la mala organización del mismo además de la duración que alcanzó casi las 4 horas lo cual cansó a la gente que se dio cita desde las 8 de la mañana a lo largo de la avenida Juárez.
En el presidium estuvieron presentes el alcalde Héctor Rubén Espino Santana, la presidenta del DIF Isela Ayala así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y del Ejército.
Pasadas las 9 de la mañana dio inicio el tradicional desfile que comenzó a la altura de la Juárez y calle 17, pero desde el principio las cosas no salieron bien debido a que los contingentes llegaron tarde y fue complicado el acomodarse como se había planeado originalmente.
El desfile fue encabezado por la banda de guerra de la Secundaria Vicente Guerrero, que es considerada como una de las mejores de la región.
Fue seguida de las distintas primarias las cuales presentaron sus escoltas, bandas de guerra, de música, algunos carros alegóricos y tablas gimnásticas.
La desorganización se vio en lo separados que estuvieron los contingentes ya que hubo distancias de hasta 300 metros entre uno y otro, por lo que el director de Comunicación Social Edgardo Castillo Cota, con radio en mano, prácticamente estuvo metiéndose en el trayecto con la intención de apurar a los planteles.
Además, muchos de los contingentes no usaban música a pesar de que traían a estudiantes que presuntamente bailarían.
Entre lo más destacado, fue la participación de los cuerpos de bomberos quienes presentaron diferentes pirámides a bordo de los vehículos.
Curiosamente, entre los que presenciaban el desfile, aunque no estaba en el presidium, se encontraba el dirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos quien se quedó todo el fin de semana en esta frontera.
Todos los contingentes terminaron en la explanada del palacio municipal donde se celebró una verbena popular.

No hay comentarios: