jueves, 15 de noviembre de 2007

"Borrarán" imagen de Espino de publicidad oficial

Debido a la entrada en vigor de la nueva ley electoral que entró en vigor desde ayer, la imagen del alcalde Héctor Rubén Espino Santana será retirada con el fin de no caer en delitos relacionados con la mencionada iniciativa que fue aprobada por el Congreso de la Unión.
De acuerdo con el director de Comunicación Social Edgardo Castillo Cota, ya recibieron la notificación de parte del departamento jurídico del ayuntamiento donde hacen mención de las prohibiciones de uso de imagen de los gobernantes de los tres niveles de gobierno.
“Por lo pronto, vamos a retirar la imagen del alcalde de los espectaculares que se encuentran en las salidas de la ciudad para acatar esta disposición”.
Dijo que esto también abarca los medios electrónicos (televisión, radio e Internet) ya que ni la voz del alcalde debe escucharse.
Según el documento, “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunden tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Expresó Castillo Cota que en lo referente en los espectaculares que no cuentan con la imagen del alcalde se mantendrán ya que esos no tienen inconvenientes.
Calificó como un reto para la oficina de Comunicación Social el manejar la información hacia la gente sin caer en un delito por lo que tienen que trabajar aún más para desarrollar ideas.
Expresó que ya estaban por preparar el spot televisivo con motivo de las fiestas de fin de año pero queda definitivamente cancelado.
“Lo bueno es que desde antes del informe comenzamos a retirar la imagen del alcalde, por ejemplo hicimos testimoniales en donde la gente era quien hablaba, eso sí lo podemos hacer aunque ahora las cosas van a cambiar”.
Incluso, la página de Internet será modificada para que no incluya la imagen del alcalde, tan solo dejar el logotipo.

No hay comentarios: