lunes, 5 de noviembre de 2007

Empresa AMER X estaría en entredicho su instalación en SL

La empresa AMER X que fue anunciada por el alcalde Héctor Rubén Espino Santana en su informe de gobierno aún no está concretada su instalación y existen versiones de que finalmente no se instalaría en esta frontera debido a que ha encontrado condiciones más favorables en Asia.
En investigación hecha por este medio, hasta le momento, no hay indicios de que la mencionada empresa haya iniciado los trámites ante las dependencias correspondientes para comenzar operaciones.
Incluso, no existen planes para la renta de varias naves industriales que le permitan comenzar su trabajo de ensamble de ropa.
El gerente de la empresa GPI Francisco Moreno Sánchez y propietario de varias naves industriales, reconoció que no cuenta con un documento que le permita decir que la empresa ya tiene apartado las mismas.
“No cuento con un papel que me permita decir que ellos ya tienen por lo menos la intención de rentar los espacios pero solo ha sido trato de palabra”.
Dijo que en solo una ocasión ha entablado plática con los directivos de la empresa pero quedaron de resolverle aunque no hay nada hasta la fecha.
En lo que eran las instalaciones de la AP West y Exportex, se ha visto trabajo de remodelación del inmueble pero ha sido mínimo.
Comentó el directivo que en principio, les parecieron pequeñas las naves y que tendrían que hacer otra más para poder cubrir con sus necesidades.
En tanto, el rumor sobre que la mencionada empresa no se instalará en San Luis ha crecido considerablemente pero no es visto así por las autoridades municipales.
El alcalde Héctor Rubén Espino Santana comentó que los planes de la misma continúan adelante ya que solamente se ha tardado en las escrituras de la empresa así como en otros trámites.
“Lo que ocurre también es que parece ser que cambiará su razón social, es decir, tendrá otro nombre y eso les lleva tiempo”.
Consideró que esta empresa será de gran beneficio para la economía de la ciudad debido a la fuerte inversión que se pretende que haga en la ciudad.
En principio, se anunció que serían 3 mil 500 empleos directos y al año de operaciones se duplicaría esa cantidad.
“Entiendo que estamos ahorita con lo del terreno donde se va a establecer el pozo de agua, no tengo una información que haya tenido en contrario”.
Dijo que tal vez el gobierno del estado se ha sentido un poco desplazado en este asunto y se opte pro cambiarle la razón social.
“No importa cómo se llame, lo importante es que llegue y que provea de los empleos que necesitan los sanluisinos”.

No hay comentarios: