martes, 6 de noviembre de 2007

Atenderán a pacientes de labio leporino en Tecate


Los pacientes que se apuntaron en la lista para ser operados por labio leporino y paladar hundido serán atendidos en Tecate, Baja California en una clínica que es propiedad de unos médicos de Estados Unidos.
De acuerdo con el coordinador de la organización Corazones Compasivos Ken Blose, dijo que serán 8 casos de labio leporino de los 32 que se canalizaron a través de la campaña y serán atendidos en lo que será la primera fase del proceso asistencial.
Agregó que la dinámica para atender dicha problemática se agilizó gracias al apoyo de una agrupación patrocinada por el Club Rotario del Estado de California, dijo que serán intervenidos quirúrgicamente el próximo sábado en una clínica establecida en Tecate, Baja California.
Dijo que el gremio médico integrado por doctores de Estados Unidos que atenderá gratuitamente a los sanluisinos, evaluó los 32 casos priorizando los de mayor gravedad para llevarlos al quirófano.
“Pero eso no quiere decir que no se puedan atender a quienes no fueron seleccionados porque hay casos que pueden atenderse aquí”.
Agregó que los pacientes elegidos para ser sometidos a la primera operación tendrán que ser trasladados el viernes al orfanatorio Bethel, ubicado en la avenida Tamaulipas y calle 31, que será el punto de partida con destino a la ciudad de Tecate a donde serán trasportados cada quien acompañado de un familiar, a bordo de dos unidades tipo Vans de la agrupación altruista Corazones Compasivos.
Detalló que será el mismo día viernes cuando se lleve a cabo el análisis de cada paciente para efectuar la operación el sábado y posteriormente retornar a San Luis el domingo.
Enfatizó que para apoyar el proceso de observación clínica en los casos respectivos se contará con la participación de los regidores integrantes de la comisión de Salud que encabeza el doctor Jesús Guerra Carranza y la Dirección de Servicios Médicos Municipales, quienes permanecerán en comunicación con los médicos de la clínica donde fueron intervenidos y a donde tendrán que ser llevados nuevamente de ser necesario.

No hay comentarios: