miércoles, 17 de octubre de 2007

Denuncian a Cónsul de Caléxico por no atender a migrante



Un migrante que sufrió varias agresiones por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza en Caléxico, California denunció que no recibió ninguna atención por parte del cónsul en esa población Pablo Jesús Arnaud Carreño quien prácticamente lo ignoró cuando se supone que lo atendería para ver su caso y buscar la posibilidad de demandar a la institución por las lesiones.
El señor Modesto Pineda Ramírez, quien tiene 65 años de edad y es originario de Nayarit, cruzó a Estados Unidos hace ocho meses por la frontera de Tijuana-San Diego con el fin de buscar el llamado “sueño americano” peor fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Comentó que fue golpeado por los elementos tanto él como sus compañeros pero le tocó la peor parte al quedar fracturado de la clavícula izquierda y la pierna derecha, a pesar de las lesiones que sufrió no fue atendido por ningún médico.
“En ningún momento me atendieron de parte del consulado, sí les avisaron pero nunca llegaron”.
Dijo que quien lo atendió y muy bien fue el alguacil de la ciudad (que no recordó su nombre) y estuvo al pendiente de él en el tiempo que estuvo detenido y posteriormente deportado.
Comentó que estuvo hospitalizado durante 4 meses en el Hospital general de Mexicali en donde recibió atención médica por las heridas provocadas por los elementos de la Patrulla Fronteriza.
Dijo que estuvo en San Luis en la Casa del Migrante por 3 días, donde conoció a varios connacionales que pasaron por lo mismo y tomó la decisión de regresar a su tierra para volver a lo que considera lo suyo: el campo.
Pineda Ramrez estuvo en el palacio municipal donde recibió la atención de parte de las autoridades municipales y se le dieron facilidades para que pudiera conseguir su boleto de regreso a su ciudad natal.

No hay comentarios: