lunes, 8 de octubre de 2007

Desatienden diputados federales problema de tarifas eléctricas


Los diputados federales de Baja California y de San Luis no atienden las peticiones que se les ha hecho para que atiendan el problema de las tarifas eléctricas y que busquen opciones para que se puedan reducir significativamente.
De acuerdo con el dirigente del Frente Cívico Sanluisino Alberto Becerril García, han buscado al diputado federal José Inés Palafox pero nunca han podido ubicarlo en la oficina de enlace que tiene en la ciudad.
“Hasta parece que la tiene de adorno, es más, ni la gente de ahí sabe dónde se encuentra él”.
Expresó que en el caso de los legisladores de Baja California, se encuentran en las mismas condiciones a pesar de que varios de ellos (como Dolores de Méndez) han estado involucrados en el tema pero una vez que llegaron allá no han hecho nada al respecto.
Dijo que sólo esperan que las acciones que hagan de ahora en adelante puedan contribuir a que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hagan eco de las mismas para beneficio de la comunidad.
“Ahora que tuvimos un acercamiento directo con el superintendente de CFE Humberto López Guzmán, le hicimos varias peticiones a las que quedó de responder en poco tiempo”.
Entre las peticiones que se expusieron, fueron que a los usuarios se les avisara por teléfono por lo menos con tres días de anticipación que les van a cortar la luz, por lo que recomendó a las personas que van a pagar su recibo que dejen el número de teléfono para que les puedan avisar.
“En caso de que lo haga con uno o dos días de anticipación, que nos avisen para nosotros denunciarlo porque es violatorio de la ley”.
Comentó que también se le expuso al funcionario federal que se está cobrando con tarifa comercial a establecimientos que son asociaciones sin fines de lucro como centros de rehabilitación, albergues, asilos de ancianos, entre otros para que atiendan esa situación y se pueda resolver.
“En caso de que no nos resuelvan aquí, iremos a buscar a enrique Guzmán quien es el jefe del superintendente y si es necesario vamos a sitiar su casa”.

No hay comentarios: