martes, 2 de octubre de 2007

Niega Espino haber filtrado información sobre síndico


El alcalde Héctor Rubén Espino Santana negó haber filtrado la información sobre las compras a los medios de comunicación que hizo al síndico Karina Castillo Yañez quien se ha visto envuelta en un escándalo relacionado con la tesorera municipal María Inés Pérez Esquer.
“Yo en ningún momento filtré nada, yo sé que cuando un funcionario se equivoca, el responsable para la gente es el presidente municipal pero en ningún momento hice eso, es el riesgo que se corre”.
Dijo que no existe una división en el bloque albiazul al interior del Cabildo como se ha especulado en los medios locales.
Como se sabe, el fin de semana fue publicada en medios de comunicación locales información relacionada con un presunto problema personal que tienen la síndico y la tesorera debido a que la segunda no quiso cubrir el pago de alrededor de 900 pesos que hizo la primera en un viaje ala Ciudad de México (dos libros y una cigarrera metálica), y que eso presuntamente desencadenó el apoyo de la síndico a la petición del PRD de destituir a la tesorera.
De hecho, alabó el trabajo que ha hecho la tesorera debido a que en las revisiones que les ha hecho el ISAF no han encontrado nada irregular, tan solamente observaciones regulares a las finanzas del municipio.
“Eso no quiere decir que tengamos las finanzas perfectas porque esas no existen, si hasta el estado le han hecho observaciones sobre manejo de fondos”,
En cuanto a la síndico, comentó que ha platicado con ella al respecto pero declinó revelar lo que platicó con la funcionaria.
“A Karina Castillo la conozco desde hace tiempo, fue mi suplente en la diputación y ha trabajado conmigo en mi despacho personal, así que la conozco bien y por ello confío en ella”.
Reiteró su respeto a las declaraciones de los regidores del PRD y PRI acerca de esta situación, principalmente la que ha vertido Martín Valtierra Meza sobre su petición de desafuero.
Dijo que sería a finales de esta semana cuando se reanude la sesión de cabildo exactamente donde se dejó.

No hay comentarios: