martes, 30 de octubre de 2007

Se darían posibles cambios en el gabinete; alcalde lo niega



El futuro dentro de la actual administración de la tesorera municipal María Inés Pérez Esquer se decide en la sesión de cabildo a celebrarse hoy por la noche en el rubro de asuntos generales en donde la oposición buscará “tumbar” a una de las colaboradoras más importantes del alcalde Héctor Rubén Espino Santana.
Ayer en la mañana, el munícipe tuvo una reunión que le llevó toda la mañana con los regidores de la fracción del PAN además de la presencia del dirigente estatal del blanquiazul Enrique Reina Lizárraga.
Al filo del mediodía, todos los regidores salieron de la oficina de presidencia sin comentar mucho acerca de la reunión salvo que nunca se tocó ese tema.
El alcalde Héctor Rubén Espino Santana fue abordado por los medios de comunicación y negó que en la reunión con los regidores se tratara el tema.
Incluso, manifestó su apoyo a todos los funcionarios y a los regidores por lo que esperaba que se diera la reunión de cabildo en buena lid y con resultados positivos.
“Creo que ahí en cabildo veremos cada una de las circunstancias, las solicitudes y se evaluará”.
Dijo que se va a esperar los tiempos y que espera que todo salga perfectamente bien, dentro de lo catalogado normal..
En cuanto a los regidores que han manifestado su inconformidad con la tesorera y que se han manejado nombres de quiénes son, dijo que no se ha reunido con ellos.
“Los que ví que generaron la solicitud, no me he reunido con ellos y espero hacerlo previo a la junta de cabildo”.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN Enrique Reina Lizárraga negó que se haya mencionado el tema de la posible remoción de la tesorera.
“Esos temas solo les comenté a cabildo abordarlos, simplemente se puede intercambiar información del Congreso de la Unión”.
Dijo ser respetuoso de las decisiones que los regidores tomen al respecto y no se les sugirió nada al respecto.
En ocasiones anteriores se dio la solicitud de los regidores para la remoción de Pérez Esquer, pero han sido suspendidas las sesiones ante lo que argumentó el alcalde de que “son facultades que le da el reglamento” lo que ha ocasionado desencuentros con la oposición.
Incluso, varios regidores (en especial el PRD) ha amenazó con presentar una demanda de juicio político la cual nunca se dio.
CAMPA LASTRA
La mayoría de los agentes municipales que laboran como policías efectivos siguen en la espera de las promesas de campaña política efectuadas en campana política por el actual alcalde Héctor Rubén Espino Santana.
Mientras, los rumores que se han dado en los últimos días en los corredores policíacos sobre la supuesta renuncia del actual comandante Luis Alberto Campa Lastra a pocos meses de tomar posesión.
Presuntamente fue rechazada por el mismo alcalde a quedado solo en rumor ya que esta información fue desmentida por el mismo presidente municipal cuando fue cuestionado por distintos medios.

No hay comentarios: