lunes, 1 de octubre de 2007

No hay división al interior del PAN en Cabildo


Luego de la sesión de cabildo suspendida el sábado pasado, regidores panistas negaron que haya un a división al interior de la fracción albiazul cuando hubo varios regidores que se manifestaron a favor de la destitución de la tesorera municipal María Inés Pérez Esquer.
De acuerdo con el coordinador de los regidores del PAN Oscar Romo Enríquez, en realidad la solicitud que hizo el edil Martín Valtierra Meza no cuenta con el fundamento legal para que procediera.
“Si te pones a analizarlo un poco, verás que todo esta en el aire, no hay un motivo real por el cual se pueda pedir la destitución de algún funcionario en particular”.
En cuanto a la presunta postura de varios integrantes de la fracción, incluyendo a la síndico Karina Castillo, de respaldar la salida de la encargada de las finanzas del ayuntamiento y cuyos nombres aparecieron en un medio de comunicación local, comentó que platicaría con ellos.
“Obviamente que tenemos que platicar con ellos para saber si en realidad están en contra o a favor de la salida de María Inés, porque sería irresponsable decir que sí cunado no tengo los elementos para saberlo”.
En cuanto a la postura de Martín Valtierra Meza de insistir en la destitución de Pérez Esquer, ésta fue calificada como un capricho porque no se le ha atendido como él considera que debió ser.
“Parece que se trata de medir fuerzas a ver quién puede más, pero todo este asunto es para buscar dividir a la fracción o al partido; esto solo beneficia a la oposición porque ven que estamos unidos”.
Comentó que Valtierra Meza tiene las puertas abiertas en tesorería para solicitar la información y en caso de que no se pueda por alguna razón tiene la opción de ir a Contraloría o bien la Ley de Transparencia.
“Hasta donde tengo entendido, a él nunca se le negó la información por lo que siento que no es correcto actuar porque las cosas no se dieron como él pensaba que serían y por ello se ha puesto en esa actitud”.

No hay comentarios: