sábado, 8 de septiembre de 2007

Afirma IP que legisladores no entienden reforma fiscal


La propuesta de reforma fiscal que ha hecho el gobierno federal no atrae contribuyente sino por el contrario los ahuyenta y eso se da porque los legisladores federales no saben qué defienden y en caso de aprobarse comenzarán a aparecer más informales y no se tendrá la meta de recaudación que se requiere en México.
De acuerdo con el dirigente local de la CANACINTRA Leonel Valenzuela Medina, en la reunión que sostuvieron con los senadores y diputados federales de Baja California con sus homólogos del vecino estado en un foro sobre la reforma fiscal en donde se les expuso las razones por las que están en contra de la propuesta.
“Ahí estuvieron Jaime Díaz Ochoa y Alejandro González Alcocer así como diputados federales de las dos Bajas y fue un enfrentamiento de ideas muy fuerte donde cada parte expuso sus razones de la postura”.
Dijo que se les explicó la situación sobre cada negocio y se les demostró que la carga fiscal que se tendría sería exagerada y que sacarían del mercado a muchas empresas con esas nuevas disposiciones.
“En esa reunión quedó demostrado que los legisladores no saben qué defienden, no la entienden, creen que se van a recaudar más pero en reliad solo van a ahuyentar a quienes pudieran estar interesados en un momento dado pagar sus impuestos”.
Expresó Valenzuela Medina que se está de acuerdo en que el país requiere de recursos adicionales para crear infraestructura pero ésta no es la forma en que pueden obtenerlos porque será contraproducente.
“Aquí se requiere que se amplíe la base de contribuyentes en vez de que disminuya como sucede actualmente”.
Consideró que si se amplía la cantidad de empresas que cumplan con el pago de impuestos, se podrán crear los empleos que hacen falta en el país.
“Es incongruente que el gobierno promueva la creación de nuevos empleos con un Felipe Calderón que se dijo ‘el presidente del empleo’ mientras que promueve una reforma fiscal que no da ninguna clase de incentivos para que la carga fiscal no sea tan pesada”.

No hay comentarios: