sábado, 15 de septiembre de 2007

Dejan en suspenso aprobacion de valores catastrales


El dictamen relacionado con el aumento de los valores catastrales quedó en veremos luego que los regidores del PAN decidieron mandarlo de nuevo a comisión debido a que varios de los integrantes de la comisión de Hacienda (que pertenecen a la bancada blanquiazul) manifestaron “que no estaban seguros” del mismo.
En reunión extraordinaria de cabildo efectuada en la tarde de ayer, fue el mismo coordinador de la misma Humberto Cota Hernández dio a conocer el dictamen y el motivo por el cual pidió que se mandara de nuevo a comisión para una revisión más exhaustiva.
Cabe señalar que no se dieron a conocer los nombres de los regidores que manifestaron su desacuerdo a pesar de haber firmado el dictamen.
El alcalde Héctor Rubén Espino Santana pidió un receso de 10 minutos para analizar la propuesta, lo cual no fue bien visto por los regidores de la oposición.
Los panistas salieron de la sala y se dirigieron a la recepción de presidencia donde se discutió esta situación, a excepción de Ricardo Ornelas quien se quedó en las oficinas de los ediles a la espera de sus compañeros.
Una vez que regresaron, Cota Hernández reiteró su postura de mandar el dictamen a comisión, mientras que Martín Valtierra y Gonzalo Palafox se manifestaron para que se decidiera ahí mismo el destino de los valores catastrales.
Incluso, Valtierra Meza dijo que espera que haya un estudio sobre los valores catastrales más profesional y que ayude a actualizarlos, debido a que desde hace 7 años que no se revisan, siendo San Luis el único municipio del estado que no lo hace.
Por otra parte, fueron aprobados los permisos para la instalación de tres establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de una conocida cadena de tiendas de autoservicio.
Además, fue aprobado por mayoría le informe que presentará esta noche el alcalde ante la comunidad de San Luis, con el rechazo de los regidores del PRD y PRI.

No hay comentarios: