miércoles, 19 de septiembre de 2007

Está asegurada la instalación de la empresa, asegura el alcalde


La empresa AMER X que se anunció su instalación el pasado domingo en el informe de gobierno está asegurada y nadie vendrá por ella para llevarse a otra parte de Sonora o de México.
De acuerdo con el alcalde Héctor Rubén Espino Santana la inversión que pretende hacer la empresa es entre 30 y 40 millones de dólares y pretende ser una de las más modernas del mundo.
“Definitivamente no hay peligro de que la inversión se vaya a otra parte porque hemos platicado con los directivos de la empresa y estamos seguros de que no habrá ningún problema”.
Comentó que la empresa tendrá su propia planta tratadora de aguas residuales ya que debido a los procesos que se tienen que llevará a cabo en ella con muchas sustancias químicas es necesario tratarlas antes de mandarlas al drenaje.
“Sé que ustedes como medios de comunicación, están al pendiente de este tema, y vamos a organizarles una rueda de prensa con el directivo principal para que le puedan preguntar lo que sea y aclaren sus dudas”.
Comentó que la compañía ha recibido por parte del municipio todas las facilidades para que pueda instalarse aquí, que van desde factibilidad de uso de suelo hasta incentivos fiscales.
“Según lo que dice el director general de la empresa, San Luis es un lugar excelente desde el punto de vista social y que por ello le gustó la ciudad para venir a invertir, además de que ocupará espacios que dejó Exportex, construirá una nueva nave”.
Dijo que de ser necesario, los empleados de la nueva empresa textil serán capacitados a través del Servicio Nacional del Empleo.


No hay comentarios: