viernes, 7 de septiembre de 2007

Deben controlarse centro de compra de metales

Si se desea erradicar los robos de metales en los pozos agrícolas es necesario controlar a quienes lo compran porque mientras existan las cosas seguirán igual.
De acuerdo con el regidor del PAN Trinidad Beltrán Aguilar, los atracos que hacen los vándalos a los pozos agrícolas son fuertes pero no se van a terminar mientras existan personas que compren esos materiales en los llamados centros de reciclaje.
“La verdad no hay forma de saber cuántos centros hay en la ciudad pero sí hay varios que lo más seguro es que compran ese tipo de materiales que lo más seguro es que sean robados”.
Agregó que sería necesario hacer un registro de cada local de este giro con el fin de tener un control sobre ellos como una forma de vigilarlos que no caigan en irregularidades.
“Pienso que hay que hacer revisiones periódicas a los negocios de ese tipo para verificar que no sigan adquiriendo esos productos, eso hará que bajen sensiblemente los robos en los pozos”.
En cuanto a los mismos, dijo que no existe la suficiente vigilancia en el valle y por ello es necesario que la policía incremente sus rondines por los poblados.
“Es importante que los módulos y las autoridades se coordinen para intercambiar información al respecto sobre los pozos que se encuentran en servicio para que los cuiden”.
Como se sabe, recientemente el cabildo aprobó un acuerdo para que se incremente la vigilancia en el valle debido a los robos que se han dado en los pozos agrícolas y también en la mancha urbana.
Por lo pronto, las directivas agrícolas han mostrado su beneplácito por esta iniciativa que será enviada al Congreso para que se legisle al respecto.

No hay comentarios: