sábado, 29 de septiembre de 2007

Satisface a IP posposición de aumento a gasolinas

El haber pospuesto el aumento a los combustibles hasta enero del 2008 es una medida adecuada, ya que ello permitirá que se detenga la escalada de precios que se venía dando, sobre todo en la canasta básica.
De acuerdo con el dirigente de la CANACINTRA local Leonel Valenzuela Medina, será una forma de detener el alza en los precios que se daba en los productos básicos ya que era uyn pretexto el incremento de los precios de las gasolinas para hacerlo.
Dijo que esto asestará un golpe a la especulación, producto del incremento de precios en algunas mercancías en el ámbito internacional.
“Las empresas también serán beneficiadas, ya que podrán mantener sus costos de producción que se vieron afectados con la medida inicial”.
Comentó que se evitará que la inflación suba más de lo previsto; con ello seguiremos contando con tasas reducidas que apoyen y beneficien a todos los sectores económicos y sociales, similares a las de nuestros principales socios.
“No debemos de olvidar que la inflación es el precio más caro que pagamos los mexicanos y que puede ser elevada de mantenerse los precios”.
Expresó que en CANACINTRA haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener nuestro nivel de precios, sobre todo ahora, que los industriales observamos que hay voluntad política para tratar estos asuntos de interés nacional.
Manifestó que es necesario que el gobierno en sus tres niveles (federal, estatal y municipal), los empresarios y los consumidores, unamos fuerzas para evitar el doble efecto inflacionario; el primero ahora con la aprobación de la reforma fiscal, los embates de precios internacionales en algunos productos y otro cuando se registre el aumento a partir de enero.
“Esperamos que las autoridades financieras y monetarias adopten las medidas necesarias para mantener bajo control la inflación en 2008, detonando el fortalecimiento del mercado interno”.

No hay comentarios: