lunes, 17 de septiembre de 2007

Repudian "gasolinazo"

El aumento a la gasolina resultó ser un golpe muy fuerte a la economía del país porque se dejará venir toda una escalada de aumentos en los productos básicos ya que el transporte de los mismos se manejan por medio de ese producto.
De acuerdo con el regidor perredista Martín Valtierra Meza, fue una acción muy desagradable de parte del gobierno al haber propuesto y aprobado ese aumento por el Congreso de la Unión la semana anterior serán afectados quienes menos tienen.
“Ese aumento en la gasolina fue algo que no debió ser, espero que tengan alguna respuesta que convenza nuestros diputados para respaldar ese incremento del 5.5% que le dieron”.
Comentó que la mayor parte del precio de la gasolina son solo impuestos ya que el gobierno de ahí quiere sacar la mayor parte de los recursos que no puede obtener regularmente.
Consideró que será muy complicado para la gente el poder adquirir productos porque lo más seguro es que haya un aumento en el precio de los llamados básicos porque el traerlos desde el sur o de cualquier parte seguramente crecerá por el aumento a la gasolina.
Recientemente, el diputado federal por San Luis José Inés Palafox Núñez dijo que apoyó el aumento porque el estado requiere de recursos para poder contar con la infraestructura
El aumento a la gasolina comenzaría a partir de enero del 2008 y sería de dos centavos por mes hasta junio del 2009 en el cual se pretende que Hacienda recaude 23 mil millones de pesos que le serán devueltos a los estados para hacer obra.
Asimismo, aseguró que el PAN asumirá el costo político que implica este incremento en los precios de los combustibles.

No hay comentarios: