sábado, 29 de septiembre de 2007

Anula ayuntamiento permiso a CFE para postería


El cabildo municipal decidió anular por unanimidad el permiso que se le otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 1998 debido a que no cumplió con los requerimientos mínimos para instalar los 101 postes en la ciudad.
En sesión celebrada ayer por la tarde, los regidores dieron a conocer su postura a ese respecto con la presencia de los integrantes del comité de vecinos que aplaudieron la decisión de los regidores de las tres fracciones.
El alcalde Héctor Rubén Espino Santana fue quien dio a conocer que la paraestatal no cumplió con las especificaciones y eso sería la argumentación contra la intención de la misma de querer cobrar daños y perjuicios al ayuntamiento por un monto de 49 millones de pesos.
En la misma, se leyó un escrito que hizo llegar el departamento jurídico de la CFE al ayuntamiento en donde se exponen las razones que tiene la paraestatal para pedir la indemnización al municipio por el paro de labores en la obra de tendido de cableado eléctrico.
Cabe señalar que solo se alcanzaron a colocar los 101 postes que está en su mayoría colocados sobre la calle Coahuila, pero faltó colocar el cableado.
Se dijo que esta obra ya debió comenzar sus funciones en enero del año 2000 pero debido a los amparos que se interpusieron fue detenida su instalación.
El presidente del comité de vecinos Francisco Montoya agradeció a todos los regidores el respaldo que se tuvo para su petición debido a que nunca la CFE atendió la opinión de los vecinos.
“Para CFE no existimos, por eso nos da gusto que todos los regidores hayan apoyado el retiro del permiso”.
Por su parte, el alcalde comentó que tampoco procede la exigencia de pago por daños y perjuicios debido a que CFE no cumplió con los requerimientos que exige la ley como el colocar los postes a por lo menos 30 metros de distancia de las casas.

No hay comentarios: