sábado, 1 de septiembre de 2007

Integrarán a empresas a programa de redondeo

Representantes Comerciales de OXXO en San Luis encabezados por el. José Ramírez y e Ignacio Becerra se comprometieron en próximas fechas hacer entrega a la propia comisión de los requisitos que se necesitan para que las organizaciones (instituciones) sin fines de lucro para que entren al Programa de Responsabilidad OXXO (PRO).
De acuerdo con el regidor Victoriano Mejía Medina, los representantes de la empresa antes mencionada estuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico para exponer este programa.
Dijo que el mismo comenzó instituyendo un programa de redondeo, enfocado a invitar a los clientes a redondear su cuenta al peso siguiente, y donar esos centavos para ayudar a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.
En ocasiones se ayuda a asilos y en otras se trata de orfanatos, centros de salud o escuelas para personas con capacidades diferentes.
Este programa nació en 2002 en Monterrey y rápidamente comenzó a multiplicarse en los lugares donde existen tiendas OXXO, hasta llegar actualmente a 35 ciudades.
A la fecha, más de 300 instituciones se han beneficiado con el programa y hemos repartido más de 120 millones de pesos.
Con el tiempo, el programa creció en valor y alcance al transformarse del Programa de Redondeo OXXO, al Programa de Responsabilidad OXXO, el cual funciona gracias a nuestros clientes, quienes al decir sí a nuestra solicitud de redondear su cuenta participan con nosotros apoyando las distintas causas de instituciones que velan por los más necesitados.
El PRO se distingue porque en cada ciudad se le apoya a una institución diferente, la institución apoyada cambia trimestralmente, el dinero que los clientes donan en una ciudad se destina a ayudar a una institución de esa misma ciudad.
Entre los requisitos que se solicitan se encuentran llenar una solicitud, estar constituida fiscalmente como AC, ABP ó IBP, demostrar que opera desde hace no menos de 5 años.
Solicitar el apoyo para un proyecto específico además de contar con recibos deducibles (sólo para fines de comprobación, porque OXXO no da el apoyo para deducirlo de impuestos)
Dijo que otro de los apoyos que brindará la empresa a los sanluisinos será el apoyo a los micro empresarios, aquellas madres solteras, jóvenes y personas emprendedoras que quieran vendar su producto en los ya 33 tiendas que hay en la ciudad y donde ellos mismos han proyectado una inversión de poco mas de diez tiendas de conveniencia de aquí al próximo año, en próximos días los requisitos para los micro empresarios locales y las organizaciones civiles estarán disponibles en Cabildo.

No hay comentarios: