martes, 4 de septiembre de 2007

Estalla planta gasera, hay 6 lesionados graves

Anoche se presentó una explosión en la planta de Hidrogas ubicada en el valle de San Luis causando daños materiales aún no cuantificables y se desconocen las causas del siniestro.
Ocurrido alrededor de las 20:30 horas, el incidente dejó un saldo preliminar de 4 personas lesionadas, todas ellas internadas en la clínica local del Seguro Social (IMSS). Los nombres de las víctimas que se encuentran graves en el hospital responden a los nombres de Jesús Ernesto Osorio, Luis Antonio Duarte, Gregorio García, Antonio Sáenz Arellano y Gabriel de la Rosa.
Cabe señalar que todos ellos se encuentran en estado delicado en la clínica del Seguro Social, mientras que hay otro que aún no ha sido identificado.
Además, hay cinco personas más en calidad de desaparecidos y se teme por sus vidas.
Debido a la magnitud de la explosión, fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, el Ejército, ambas corporaciones de bomberos, la policía municipal, quienes acordonaron el área a fin de proteger a las personas que viven en los alrededores.
Además, se pidió el apoyo de bomberos de Mexicali, así como de Yuma y San Luis, Arizona debido a la magnitud del siniestro.
Por lo mismo, las autoridades decidieron evacuar la zona a fin de evitar que el número de víctimas se incrementase en un momento dado.
De acuerdo con el director de Protección Civil Marcos Ochoa Ortega, se desconoce el origen del siniestro, el cual fue controlado alrededor de las 21:00 horas y se espera que haya una respuesta mañana (hoy) a esta interrogante.
Dijo que fueron alrededor de 27 tanques de 45 litros de gas los que estallaron y se buscó en todo momento evitar que el fuego alcanzara los grandes tanques de almacenamiento, lo que hubiera incrementado la tragedia.
En el sitio del incendio, estuvo presente el alcalde Héctor Rubén Espino Santana acompañado del secretario del ayuntamiento Cristian Lardín Apodaca y otros funcionarios, quienes supervisaron las operaciones de rescate y de control del incendio.

No hay comentarios: