viernes, 14 de septiembre de 2007

Asumirá


El PAN asumirá el costo político del aumento a las gasolinas pero esto se hizo con el fin de tener los recursos que a partir del 2008 serán regresados a los estados para que se inviertan en obras de infraestructura.
De acuerdo al diputado federal José Inés Palafox Núñez, el aumento será de 5.5% a la gasolina lo que equivale a 35 centavos pero será solo dos centavos por mes a partir de enero del 2008.
“Ese aumento no lo va a sentir la población, fue mínimo precisamente pensando en la población, al final de cuentas la idea es tener 23 mil millones de pesos más que serán devueltos a los estados para que sean usados en obra pública”.
Expresó Palafox Núñez que el PAN asumirá el costo político que repercuta de esta determinación pero se está conciente de que el país requiere de recursos que lo ayuden a salir adelante.
Comentó que tomando en cuenta que la inflación será de un solo dígito, no se va a sentir el aumento.
Indicó el legislador sanluisino que en el caso de la frontera, dijo que están a la espera de que se efectúe una reunión de los diputados fronterizos con el secretario de Hacienda Agustín Carstens para hablar sobre la homologación de los precios de la gasolina con respecto a todo el país.
“Hay que recordar que en la zona sur del país los precios de las gasolinas son más baratos que en la frontera, la idea es que en todo el país sea el mismo precio, y la diferencia es que el transporte de la misma es complicada por las distancias desde donde las tienen almacenadas que es en los estados del sur del país”.Comentó que los recursos irán en aumento año con año ya que se calcula que para el 2009 serán 30 mil millones de pesos.

No hay comentarios: